Síguenos en

Análisis

Análisis | El Rival: Elche CF

No está teniendo el comienzo deseado el próximo rival del Sevilla. De vuelta del parón liguero, el Elche buscará su primera victoria como local, tras no haberla logrado en tres partidos ante rivales teóricamente más asequibles. Los de Fran Escribá fueron una de las revelaciones de la pasada liga, logrando la permanencia con bastante solvencia a pesar de ser teóricamente uno de los equipos más débiles.

El verano no ha sido especialmente intenso en el capítulo de fichajes para los ilicitanos. Perdieron a tres futbolistas clave como Botía, Carlos Sánchez y Javi Márquez, pero de momento no parece que sus sustitutos ofrezcan las mismas garantías. Enzo Roco cubre el hueco dejado por el ex sevillista en el centro de la defensa, mientras que por los dos segundos ha llegado un sólo futbolista: el gallego Pedro Mosquera. También fue significativa, aunque esperada, la baja de Carles Gil, que finalizó su cesión y volvió al Valencia. Por él han llegado dos futbolistas de mucho talento: el joven croata Mario Pasalic, cedido por el Chelsea, y sobre todo Víctor Rodríguez, que está siendo indispensable para Escribá. Otras incorporaciones destacadas son Adrián González, procedente del Rayo Vallecano, y Jonathas, fuerte delantero brasileño que llega del fútbol italiano. También llegaron, aunque actualmente gozan de poco protagonismo, el guardameta polaco Tyton y el centrocampista marroquí Fajr.

Escribá podrá disponer su once de gala prácticamente al completo. Así, es previsible que Manu Herrera permanezca en la portería por delante del polaco Tyton. La línea de cuatro defensas sale prácticamente de memoria: Enzo Roco y Lombán centrales, Damián Suárez y Edu Albácar laterales. En el centro del campo comienzan las posibles variantes. El concurso de Pedro Mosquera parece garantizado, y la duda es si lo acompañará José Ángel o Adrián González. En la línea de tres mediapuntas hay dos hombres que parecen seguros: Garry Rodrigues y Víctor Rodríguez. El tercero en principio será Coro, partiendo desde la izquierda como hizo ante el Almería, aunque aquí también podría entrar Adrián.

En el puesto de delantero es donde los locales cuentan con una baja significativa. Jonathas estaba siendo seguramente el mejor futbolista del equipo, pero su expulsión en la pasada jornada le impedirá formar ante el Sevilla. Su sustituto será el canario Cristian Herrera, un jugador de similares características físicas y que la temporada pasada gustó mucho en sus minutos con la camiseta franjiverde, ya que además de ser un buen rematador contribuye con criterio en la producción de jugadas de ataque.

Once probable del Elche CF | Imagen: sharemytactics.com

LAS CLAVES

  • Variantes El Elche no es un equipo encasillado en un estilo de juego. A pesar de haber utilizado principalmente la opción de balón largo a Jonathas, cuentan con futbolistas con buena salida de balón desde atrás y si el Sevilla no presiona no tendrán problema en generar su juego pacientemente desde su propio campo.
  • Necesidad Aunque virtualmente se encuentran fuera de los puestos de descenso, el bagaje de puntos de los alicantinos es pobre y una derrota en casa supondría un duro golpe, teniendo en cuenta que además les toca visitar Mestalla dentro de una semana.
  • Espacios Contra un Almería con atacantes veloces como Thievy, Silva y Méndez el Elche no dejó de jugar con una defensa adelantada incluso yendo por delante en el marcador. Con Bacca e incluso Gameiro, acompañados de Deulofeu y Vidal, a buen seguro el Sevilla podrá hacer daño si Escribá mantiene esa forma de defender.

LA ESTRELLA: EDU ALBÁCAR

A sus 34 años, el lateral zurdo catalán está seguramente viviendo la cumbre de su carrera deportiva, cumpliendo su segunda temporada en primera división a la vez que afronta su quinto curso con la camiseta del Elche. Capitán y líder del equipo, Albácar es un fijo en las alineaciones de Escribá y ya fue uno de los futbolistas más destacados la pasada temporada.

Si algo caracteriza al capitán franjiverde es sin duda el magnífico golpeo de balón que tiene con su pierna izquierda, algo que le ha permitido anotar varios goles de falta a lo largo de su carrera, además de ser el lanzador habitual de penaltis. También proporciona buenos centros a los delanteros y es clave en la generación de fútbol ofensivo del equipo de Escribá.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 13

Villarreal CF

Sevilla FC

Estadio de la Cerámica

26/11/2017 · 18:30h

beIN Sports LaLiga

Último partido

UEFA Champions League - Jornada 5

Sevilla FC
3 - 3
Liverpool FC

Nervioneo en la Radio

Más en Análisis