Síguenos en

Análisis

Análisis | El rival: HNK Rijeka

Mañana a eso de las 19:00, el Sevilla FC disputará su segundo encuentro de la Fase de Grupos correspondiente a la UEFA Europa League en la que visitará al conjunto croata del Rijeka. Tras la victoria de la primera jornada ante el Feyenoord, jugará ante el rival a priori más débil del grupo aunque una salida dificil ya que el Kantrida Stadium no es un estadio precisamente fácil.

PLANTILLA

La escuadra balcánica está compensada en todas sus posiciones aunque su punto fuerte es la zona atacante, donde se encuadran sus 3 mejores hombres, uno de ellos, Kramaric, pichichi de la 1.HNL, con 13 tantos en tan sólo 9 partidos. Colíderes, solo superados por el potente Dinamo Zagreb, intentan seguir la estela del suculento equipo capitalino, donde encuentran acomodo la mayoría de perlas balcanicas, antes de viajar hacía ligas más potentes.

En la portería, se encuentra Vargic, titular y sin competencia alguna. En la zaga, es donde más alternancias hay, hasta con 5-6 hombres. En el lateral diestro, Tomecak, que sube la banda bastante y que ha anotado 2 goles en liga. En la banda opuesta, suele actuar Leovac, del mismo estilo que el citado lateral diestro. En la zaga, son inamovibles Leskovic y Samardzic. Ambos complementan rápidez con contundencia y el esloveno, aporta jerarquía. En el doble pivote, Jajalo es el conector del juego defensivo con el ofensivo y Cvijanovic en el defensivo. Tampoco es descartable, que mañana jugasen con doble pivote destructivo, viendo la clara superioridad del Sevilla. En banda lo harán Jugovic en la derecha y la duda vendría en la izquierdda, donde tanto Sharbini, Kvrzic o incluso el carioca Moisés podrían ocupar la banda zurda. Y en la punta de lanza, estará el goleador Kramaric, acompañado de Krstanovic, en caso de que jugasen con 2 puntas, como habitualmente hacen en liga y como ya hicieran en Lieja en la primera jornada. En el banquillo tienen jugadores de refresco en zona de ataque como son las dudas de la banda izquierda (Krvzic o Zlomislic) que ambos pueden actuar en un contexto más contraido si el partido lo quiere. Incluso la defensa suele reforzarla con Vesovic o Lima.

Posible XI del Rijeka mañana ante el Sevilla | Foto: Sharemytactic

Posible XI del Rijeka mañana ante el Sevilla | Foto: Sharemytactics

ENTRENADOR

El técnico esloveno, Matjaz Kek entrena al conjunto croata desde Marzo del 2013 donde cogió al equipo tras un año de asueto tras su experiencia en Arabia Saudí, la selección eslovena y el Maribor, conocido de la afición sevillista la temporada pasada. Campeón de Copa y Supercopa, solo tenía hasta ahora 2 títulos de liga conquistado por el Maribor. Como jugador, pasó desapercibido por las ligas eslovenas y austriaca, sin mayor importancia alguna.

HISTORIA

Fundado en 1945 tras la desaparición del US Fiumana, que tras la 2ª guerra mundial pasó de manos italianas a croatas. El club adriático mantiene una extensa rivalidad con el Hajduk Split, con el que disputan el conocido ‘Derbi del Adriático’. En cuanto a títulos, antes de la independencia, ganó 2 Copas Yugoslavas y 1 Copa de los Balcanes. Actualmente están pasando la mejor época de su historia, con 3 Copas Croatas y 1 Supercopa en la última década, incluso pisándole los talones al Dinamo Zagreb en liga. En competiciones europeas, su bagaje es un tanto pobre aunque tiene el honor de haberle ganado al Real Madrid en 1984 en la Recopa por 3-1, pocas semanas antes de proclamarse campeón el conjunto merengue.

CIUDAD

Rijeka, al oeste del país está en el interior de la bahía de Kvarner y tiene el principal puerto croata y más importante de la zona Adriática. Con algo más de 140.000 habitantes, se le conoce como una ciudad universitaria y capital del arzobispado balcánico. La ciudad depende básicamente del turismo, aunque los astilleros y transporte marítimo, ayuda al trasiego de habitantes en la ciudad. Además, contiene restos del pasado italiano por el país durante la 1ª y 2ª Guerra Mundial. En los 50, el 80% de la población activa era de habla italiana hasta 1947, donde Josep Broz Tito la rebautizó con el nombre de Rijeka. En definitiva, una bonita ciudad para conocer además de ver a nuestro Sevilla FC.

Vista del Puerto de Rijeka, principal afluente de buques y bastante activo | Foto:  Alojamientocroacia.es

Vista del Puerto de Rijeka, principal afluente de buques y bastante activo | Foto: Alojamientocroacia.es

Director y fundador de @ProyectoEPEM. Junto letras en @ug_football y lo hice para @SpheraSports y @MiBundesliga.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

UEFA Champions League - Jornada 2

Sevilla FC

NK Maribor

Ramón Sánchez-Pizjuán

26/09/2017 · 20:45h

beIN Sports

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 6

Atlético de Madrid
2 - 0
Sevilla FC

Nervioneo en la Radio

Más en Análisis