Síguenos en

Análisis

Análisis | El rival: Standard Lieja

Mañana a las 21:05 horas se disputará la 4ª jornada de la Europa League, entre el Sevilla FC y el Standard de Lieja. Ambos llegarán en una buena racha de resultados aunque el Sevilla FC perdió en su último partido de liga y el club belga, desde la llegada del técnico Vukomanovic, no ha perdido ningún partido de los 4 disputados y un gran crecimiento anímico de la plantilla.

PLANTILLA

El equipo belga se encuentra en el mejor momento de la temporada ya que vienen de ganar sus últimos 3 partido en Liga, en especial el 0-2 en casa del líder Anderlecht. Con una plantilla bastante amplia, muchos jugadores con varias etapas en el club y alguna que otra perla suelen jugar en un 4-4-2 que el actual técnico no optará por cambiar dado el resultado obtenido en la temporada, aunque es probable de que saque un doble pivote viendo la embergadura del rival.

En porteria, estará el francés Thuram, que le ha quitado el puesto a Kawashima. La defensa, bastante fija, no aporta demasiada seguridad este año pero la componen Ciman y Jorge Teixeira en el centro de la zaga con Van Damme en el lateral zurdo y Milec en la banda contraria aunque el lateral izquierdo podría sufrir alguna modificación. En el medio, donde tienen más problemas, no tienen un fijo en el doble pivote ya que tanto Faty, Trebel y Enoh se reparten las participaciones. Mismo problema pasa en las bandas, donde el técnico no ha encontrado la estabilidad con Mugangi Bia, Jonathan Viera -cedido por el Valencia-, Mehdi Carcela González -conocido por sus continuos intereses veraniegos- o M’Poku. La zona de ataque si la tiene algo más definida con el conocido Igor de Camargo acompañado en ocasiones de Louis o de Vinicius, otro jugador cedido por la entidad ché.

Posible XI inicial que saque mañana el conjunto belga en Sevilla | Foto: Sharemytactic

Posible XI inicial que saque mañana el conjunto belga en Sevilla | Foto: Sharemytactic

 

ENTRENADOR

El serbio Ivan Vukomanovic se sentará mañana tras pasar la prueba que le otorgó los encuentros disputados por el equipo liejense tanto en Liga como en Europa. Su carrera como entrenador se resume a lo anterior y como futbolista tampoco destacó en los 12 equipos que jugó, siendo un jugador de refresco y sin destacar.

Guy Luzon a la izquierda e Ivan Vukomanovic a la derecha, en un entrenamiento | Foto: Getty Images

Guy Luzon a la izquierda e Ivan Vukomanovic a la derecha, en un entrenamiento | Foto: Getty Images

 

HISTORIA

El club liejense tiene una historia bastante amplia aunque no tiene paginas tan memorables en el fútbol. 114 años le alumbran desde que un grupo de estudiantes Saint-Servais, decidiera registrar el equipo en 1900 tras no poder hacerlo 2 años antes por un error administrativo. Ganador de 10 Ligas, 6 Copas y 4 Supercopas belgas, su mayor hito en Europa se remonta al 1982 donde perdieron la Recopa de Europa ante el FC Barcelona tras caer por 2-1.

CIUDAD

La ciudad de Lieja es una de las muchas de mayoría francófona cerca de la frontera con Alemania y Holanda. Situada en el valle del Mosa donde habita el río Ourthe. En ella, un gran número de empresas tecnólogicas y electrónicas situan su sede, incluso la cervecera que da origen al nombre que recibe la Liga del país, Jupiler. Es una de las ciudades conocidas por su Erasmus y tiene un aeropuerto donde recoge numerosos vuelos de varios países -sus iniciales son LGG-. Respecto al tema eclesiástico, contienen un gran número de iglesias de diferentes estilos siendo el número actual de 24. Y allí estará nuestro Sevilla.

PRECEDENTES

El único precedente entre los belgas y sevillanos, se data de la temporada 2008/2009 donde los flamencos ganaron por 1-0 al Sevilla FC y el conjunto hispalense cayó eliminado de la competición, además del 0-0 de la ida que pudo decantarse por cualquiera de ambos equipos. Por aquel entonces, jugaron de la talla de Dante (Bayern Munich), Witsel (Zenit) o Mbokani (Dinamo Kiev) militaban en sus filas.

Director y fundador de @ProyectoEPEM. Junto letras en @ug_football y lo hice para @SpheraSports y @MiBundesliga.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 13

Villarreal CF

Sevilla FC

Estadio de la Cerámica

26/11/2017 · 18:30h

beIN Sports LaLiga

Último partido

UEFA Champions League - Jornada 5

Sevilla FC
3 - 3
Liverpool FC

Nervioneo en la Radio

Más en Análisis