Síguenos en

Análisis

Análisis táctico | Sabadell 1 – 6 Sevilla FC

Unai Emery dispuso en la Nova Creu Alta un equipo con muchas caras no habituales a la par que bastante competitivo, poniendo en liza a jugadores como Kolo, Arribas, Cristóforo, Diogo, Navarro, Reyes o Iago Aspas en un 4-2-3-1 habitual por los visitantes en el día de ayer.

Ante todo ayer se dejó claro el concepto de que este equipo puede ganar jugando un buen fútbol además de afianzarse el concepto de solidaridad en el campo que veremos a continuación. Quizás muchos no le den mucho valor a la victoria de ayer, pero hay que dársela puesto que siempre hay que ser conscientes de la eliminatoria pasada ante el Racing de Santander en la cual caímos de manera inesperada.

El primer apunte de este análisis es la capacidad de Unai Emery (y en gran parte de Monchi en la parcela de elaboración de la plantilla) para hacer que toda la plantilla este activa a la hora de jugar, es decir, todos quieren ganarse el peto de titulares, por eso tal competencia y ganas de agradar.

En el plano defensivo no hay mucho que destacar, puesto que el Sabadell no llegó mucho a la meta de Sergio Rico, aunque las contadas veces que llegó el conjunto arlequinado este solventó el trabajo sin problema. Debido a este motivo quizás fue más fácil para la defensa en general hacer un buen partido, destacando Kolo y (una vez más) Arribas en la salida de balón y en los robos, siendo estos ayudados por un sobresaliente Cristóforo que no temió en meter la pierna y desarrolló un tacticísmo muy interesante y distinto a lo que ofrecen los otros pivotes del Sevilla, aportando también buenos movimientos de pelota esenciales en las transiciones, donde adquirió gran dimensión su compañero Banega que desde esa posición ve el fútbol de cara y con su distribución de balón ayudó muchísimo a superar las líneas de presión altas que impuso el técnico del Sabadell.

Una vez superadas las líneas de presión, Reyes volvió a sacar matricula con una actuación redonda en la que a pesar de partir desde la izquierda tendía al centro para intercambiarse así con Denis, reinando la confusión en el equipo rival por ese motivo. Curioso fue el tipo de transición que vimos ayer, nunca visto a lo largo de lo que llevamos de temporada, con una salidad de balón cristalina debido a la paciencia que se le imprimía y una impresión de velocidad cuando ya se había pasado la línea de presión y le llegaba el balón a la línea de mediapuntas.

La nota más positiva se la lleva Iago Aspas, que por fin se llevó una recompensa adecuada a su arduo trabajo. Sus movimientos a la espalda de los de Sabadell fueron una delicia y que decir de su fantástica de ejecución de la bolea, adquiriendo mayor importancia por el hecho de tener una postura poco adecuada para el golpeo con su pierna menos hábil, la derecha. Más allá de eso estuvo participativo tanto en ataque como en defensa, pues se le vio en bastantes ocasiones cerrando desajustes de sus compañeros en la mediapunta. Poco a poco va cogiendo confianza así como forma, y tienen pinta de que tendrá más importancia de lo que pensamos.

Con Gameiro  y Deulofeu se pasó al 4-4-2 para así presionar más al rival y cerrar la eliminatoria aunque el catalán pudo estar más acertado en la toma de decisiones. Una vez cerrada, el canterano Cotán entró para así darle pausa y aire al equipo en el mediocentro.

Así evolucionó la alineación sevillista a lo largo del encuentro.

Así evolucionó la alineación sevillista a lo largo del encuentro.

Manuel López

Estudiante de periodismo – Bueno para debatir, nunca discutir.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 13

Villarreal CF

Sevilla FC

Estadio de la Cerámica

26/11/2017 · 18:30h

beIN Sports LaLiga

Último partido

UEFA Champions League - Jornada 5

Sevilla FC
3 - 3
Liverpool FC

Nervioneo en la Radio

Más en Análisis