Síguenos en

Análisis

Análisis táctico | Sevilla FC 2 -1 Villarreal CF

Denis celebra el gol que dio pie a la remontada | Foto: sevillafc.es

El vasco Unai Emery volvía a cambiar de sistema ante “el partido de la temporada” según él mismo declaraba en la rueda de prensa que precedía a dicho encuentro, con un 4-4-2 con el que se buscaba una presión asfixiante por parte de los puntas a los centrales amarillos puesto que este era uno de los presumibles problemas que se conocía de los pupilos de Marcelino. Este cambio táctico dio resultados contraproducentes ya que casi acaba en susto de no ser por la reacción final que culminó una noche de éxtasis futbolístico.

Al final, el fútbol no es ni justo ni injusto, es de aquel que busca la victoria hasta el final“, no hay cánones tácticos que te aseguren los tres puntos. Al Sevilla FC le bastaron diez minutos de sensatez para hacerse con el encuentro, lo demás fue otra historia con un submarino que no creo excesivo peligro tampoco pero eso si, tenia la sensación de él, cosa que en un partido puede mover a tu rival a tu antojo.

Estadísticas sevillistas del encuentro | Fuente: Who Scored

Estadísticas sevillistas del encuentro | Fuente: Who Scored

Partiendo de la base, como hemos dicho antes, se buscaban robos en zonas adelantadas con lo interposición de dos delanteros pero esto llevó (junto a un pivote puramente físico) a que los castellonenses sobrepasaran la línea de presión con pasmosa facilidad y que a partir de ahí se encontrara con huecos laterales en la salida de balón por la falta de defensa de los extremos (Deulofeu y Denis) haciendo así que se creara superioridad numérica por esta zona y con ella el peligro.

Un punto muy importante del sistema defensivo rojiblanco en el día de ayer fue ese, la cantidad de “delanteros” que se habían puesto. Por un lado Bacca y Gameiro que no están en su mejor momento físico y les costaba la presión, por otro Deulofeu al no implicarse al máximo en tareas defensivas (aunque ayer se le vio mas metido en esa faceta) y por último Denis que venía jugando más centrado y paso a banda.

El problema defensivo por excelencia en el día de ayer fue el fallo en la mayoría de transiciones, en las cuales no había un mediocentro creativo que pudiese sacar la pelota jugada, hacíendo así que Denis tirara hacia el interior para dejar el carril zurdo por completo a Tremoulinas, aunque tampoco se subsanó así el problema. Krychowiak una vez más estuvo genial pero a su vez algo perdido por eso de tener que adquirir el rol de creador de juego, mientras que Mbia no se mostró seguro en ninguna de las acciones llegando a hacer faltas innecesarias y llegando tarde a balones relativamente fáciles. Emery no arregló este problema y Marcelino lo aprovechó con la entrada de Cani que con su primer toque asistía a Vietto para batir a Beto.

La reacción desde el banquillo llegó tarde pero no fue inútil, y fue Banega el que dio al equipo aire en la salida a su vez que empuje desde atrás para así certificar la victoria.

En el plano atacante podríamos titular el partido como un contínuo “contragolpear a el contragolpe” puesto que ambos equipos esperaban en su campo, sobre todo el Villarreal que cerraba espacios sin mucho esfuerzo al no entender Bacca (al que le falta mucho para llegar a su nivel) y Gameiro los espacios que la zaga amarilla les dejaba y al no tener demasiada incidencia Gerard Deulofeu en la banda aunque a veces se intercambiaba con el francés en punta de lanza aunque estérilmente. Todo cambia cuando entra Iago Aspas sumado a Banega puesto que los movimientos del primero hacían que el argentino tuviera mayor claridad en los desplazamientos interiores, donde apareció Denis para darle profundidad y mayor salida.

Así comenzó y acabó el equipo sevillista | Foto: Grupo Joly

Así comenzó y acabó el equipo sevillista | Foto: Grupo Joly

Manuel López

Estudiante de periodismo – Bueno para debatir, nunca discutir.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

UEFA Champions League - Jornada 5

Sevilla FC

Liverpool FC

Ramón Sánchez-Pizjuán

21/11/2017 · 20:45h

beIN Sports

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 12

Sevilla FC
2 - 1
Celta de Vigo

Nervioneo en la Radio

Más en Análisis