Síguenos en

Análisis

Análisis táctico | Standard de Lieja 0-0 Sevilla FC

Unai da instrucciones | Foto: as.com

Alineación con numerosas novedades respecto a otros encuentros con la inclusión en esta de futbolistas como Reyes, Diogo, Navarro, Iborra, Banega, Gameiro o el recién estrenado Arribas, que dejó un magnífico sabor de boca con una seria candidatura. Emery puso en liza el ordinario 1-4-2-3-1 que apuntaba a un doble pivote con Iborra y Krychowiak y por delante Ever Banega, pero sorprendentemente el equipo sevillista jugó con un 1-4-3-3 con Iborra como mediocentro de llegada al área.

Estadísticas sevillistas del encuentro | Fuente: Who Scored

Estadísticas sevillistas del encuentro | Fuente: Who Scored

En el plano defensivo cabe destacar la más que notable actuación del debutante Arribas con contundencia y con una excelentísima colocación que le permitió no sufrir ante los continuos descuidos que generaba Diogo en defensa cada vez que subía al ataque. Los visitantes cada vez muestran más carencias en los laterales y ayer, una vez más, quedó claro que ni Fernando Navarro ni Diogo tienen nivel para ser titulares hoy por hoy al crear ciertos desajustes que Gregorz Krychowiak (imperial en el día de ayer) se encargaba de subsanar en todo momento además de robar, el polaco también se encargó de la salida de balón y ayudas en transiciones. Trabajo esencial una vez más.

La parcela trasera azulina en el día de ayer estuvo bien asentada en todo momento, más por demérito rival que propio puesto que los belgas estuvieron agazapados atrás y solo creaban peligro con un sobresaliente Mpoku (como era de esperar) en alguna que otra contra. El verdadero problema le vino a los hispalenses a raíz de numerosas jugadas a balón parado que bien pudieron acabar con el empate, solo hay que ver el remate local que despeja en la línea Krychowiak sobre la bocina.

En cuanto a lo ofensivo, quizás Emery puede ser tachado de loco al poner a Iborra de mediapunta llegador, pero como bien dijo el de Hondarribia “Iborra en sus orígenes era delantero” y tiene toda la razón puesto que esa fue su posición hasta la llegada de JIM (José Ignacio Martínez) que fue el encargado de colocarlo en el doble pivote. Si bien es cierto que al vasco no le salió bien el experimento, pero eso no quiere decir que pueda convertirse en una alternativa a lo largo de los partidos en los que haga falta músculo y tranquilidad. Por lo demás, Banega ejerció un rol que poco a poco fue desapareciendo para que lo adquiriese Krychowiak, el rol de pasador desde atrás. El argentino con cada uno de los balones que le llegaba ralentizaba el juego haciendo así de alguna forma “pesadas” las transiciones del Sevilla y haciendo a su equipo totalmente previsible, llegando a generar pérdidas tontas que tendrían que corregir sus compañeros.

Reyes volvió a mostrar su cara más apática puesto que no se mostró solidario ni en defensa ni en ataque, tocando mínimas pelotas y sin acierto en el pase. Todo lo contrario que Aleix que sigue siendo el pulmón del Sevilla y que, aunque no estuvo fino tampoco, corrió y luchó una vez más sin bajar el pistón en ningún momento. Finalmente hablar de los delanteros, por un lado Gameiro parece que se encuentra al 100% y además más metido en los encuentros que la pasada campaña haciendo buenos movimientos y pudiendo marcar; por otro Bacca que no se está mostrando sobresaliente en lo que va de campaña, abusando del regate y cegándose de cara a portería.

Denis y Deulofeu no pudieron aportar gran cosa debido en parte a que llegaron muy tarde los cambios por parte de Emery aunque el segundo estuvo más activo que el primero e incluso le dio una asistencia muy clara a Bacca que este mando por encima del larguero.

23-08 Pizarra Sevilla

Manuel López

Estudiante de periodismo - Bueno para debatir, nunca discutir.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 5

Sevilla FC

UD Las Palmas

Ramón Sánchez-Pizjuán

20/09/2017 · 22:00h

beIN LaLiga MAX 1

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 4

Girona FC
0 - 1
Sevilla FC

Nervioneo en la Radio

Más en Análisis