Síguenos en

Análisis

Análisis táctico | Elche CF 0-2 Sevilla FC

A lo largo de esta campaña hemos visto dos únicas versiones sevillistas, cada una de ellas coincide cuando juega de local y por otro lado cuando juega de visitante, siendo totalmente diferentes pero teniendo el mismo resultado en la mayoría de los casos: victoria.

En este caso entramos en la valoración de la coraza rojiblanca cuando juega fuera del Sánchez Pizjuán, la cual se basa en dejar el balón al rival y esperar juntos, abriendo mucho el campo, en campo propio. Dejando así en manos del trío Denis-Aleix-Deulofeu el futuro ofensivo del equipo.

En el día de ayer vimos como en la primera mitad, los de Emery, no eran capaces de dar tres pases seguidos generando pérdidas fácilmente evitables mediante pelotazos normalmente de Nico Pareja y en menor medida de Carriço que hacía que la más que eficiente y talentosa mediapunta sevillista no entrara en juego. Ello unido al quizás desatino de Stéphane Mbia en los primeros minutos, que generó una gran facilidad ilicitana al superar así fácilmente las líneas de presión pero sin realmente profundidad a pesar de dar una curiosa sensación de peligro.

Con el paso de los minutos, los de Escribá fueron perdiendo protagonismo y se fue diluyendo para que el dominio tanto físico como táctico y técnico del Sevilla hiciera decantar la balanza.

El punto culmen del encuentro quizás se encuentra en la entrada de Kevin Gameiro y el paso al 4-4-2 con el que los visitantes dieron un paso adelante que sirvió para aumentar la presión en zonas adelantadas, llevando así a una mayor comodidad tanto a la hora de atacar como a la de defender.

Bacca fue, por decirlo así, “el sacrificado” en la primera mitad por el hecho de que la línea de mediapuntas se movía a sus anchas pero nunca creando una línea dinámica para su conexión con el ariete. Con el galo acompañándolo en punta se sintió más cómodo y tuvo así mayor participación, pues la conexión se hacía más limpiamente.

Finalmente, hablar del gran Krychowiak. Potente en todas las posiciones de juego (ofensiva y defensiva), haciendo posible desde atrás la salida de balón al incrustarse entre los centrales y ayudando muchísimo a la hora de elaborar las transiciones defensa-ataque.

Unai Emery firma el mejor arranque liguero del Sevilla FC en toda su historia, y en el partido de ayer tiene gran “culpa” de lograr la victoria al salir con el XI de lujo y acertando plenamente tanto en los cambios como en el momento en el que debía de hacerlos. No le dio uno de sus conocidos “ataque de entrenador” y además fue a contracorriente de las críticas por “defensivo” al hacer todo lo contrario.

Se afianzan las ideas de juego del de Hondarribia y con ellas la filosofía de solidaridad y compañerismo que tanto éxito dio la pasada campaña.

Análisis Táctico Elche CF - Sevilla FC

Evolución de principio a fin del Sevilla FC en el día de ayer

Manuel López

Estudiante de periodismo – Bueno para debatir, nunca discutir.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 13

Villarreal CF

Sevilla FC

Estadio de la Cerámica

26/11/2017 · 18:30h

beIN Sports LaLiga

Último partido

UEFA Champions League - Jornada 5

Sevilla FC
3 - 3
Liverpool FC

Nervioneo en la Radio

Más en Análisis