Síguenos en

Análisis

Análisis táctico | HNK Rijeka 2 – 2 Sevilla FC

Podríamos decir que una vez más, Krychowiak fue el quid del partido pero esta vez negativamente y no porque hiciera un mal partido, sino porque está acumulando demasiados minutos que a la larga llegan al desgaste llegando a crear irregularidades como pasillos interiores. El gol de Mbia y los tres puntos conseguidos en la primera jornada suavizaron una noche de tempestades que pudo acabar dejando muy mal a Emery en caso de haber perdido, pero que no se quede en el tintero una serie de fallos que no se deben de volver a cometer en ningún caso por parte de los sevillistas.

El Rijeka planteó un encuentro muy físico basado en el contacto y la presión, algo que reconoció Unai Emery en rueda de prensa que ya había analizado del rival. Esto llevo a que Krychowiak se tuviera que multiplicar haciendo así lo propio con sus esfuerzos y, junto con las similares características que comparte con Iborra, generando pasillos interiores que hacían que los futbolistas del Rijeka se plantaran fácilmente en la frontal del área.

analisisnervioneo1

Como hemos comentado, el técnico de Hondarribía sabía el partido que plantearían sus rivales  y fruto de ello compuso un equipo que estuviera preparado para el salto aéreo y que supiera cerrar bien las bandas. Ante el éxito de esto imponiendo a Iborra y Krychowiak en el doble pivote y Navarro y Coke en bandas pasó lo antes comentado, el cansancio del polaco hizo mella haciendo que Kolo y Carriço sufrieran bastante ante una delantera tan rápida. A este problema de los pasillos se une la mala actitud de Banega a la hora de cerrar la salida del Rijeka o la poca implicación del goleador Mbia cuando había entrado para corregir esa anomalía.

El primer gol local parece, lógicamente, “culpa” de Kolo pero, si se analiza bien, el francés ocupaba en esa acción la posición de un descolocado Carriço. Parece ser que el penalti no generó dudas. También destacar el fallo de Carriço que, conociendo que la velocidad no es lo suyo, no marcó de cerca al hombre y fruto de ello llegó el segundo tanto de los croatas. Gran protagonismo de Trémoulinas que aportó bastante más en ataque que Fernando Navarro, fruto de ello llegó el gol al abrirse más el campo.

En ataque poco hubo interesante más que los inteligentes movimientos de Iago Aspas abriendo la defensa y por ello la llegada desde segunda línea de Jose Antonio Reyes, algo de lo que careció por parte de Aleix Vidal y/o Banega.

Hay que aprender mucho de este encuentro en el sentido de no perderle el control al encuentro, aunque siempre hay que ser positivos y el equipo luchó ayer hasta el final para hacerse con tan valioso punto.

analisisnervioneo2

Manuel López

Estudiante de periodismo – Bueno para debatir, nunca discutir.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

UEFA Champions League - Jornada 5

Sevilla FC

Liverpool FC

Ramón Sánchez-Pizjuán

21/11/2017 · 20:45h

beIN Sports

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 12

Sevilla FC
2 - 1
Celta de Vigo

Nervioneo en la Radio

Más en Análisis