Síguenos en

Análisis

Análisis táctico | Sevilla FC 4 – 1 RCD Deportivo

Unai Emery pasó del ultradefensivo mostrado en el Calderón a lo ultraofensivo acontecido el domingo. Casi todo estos cambios se podrían calificar como “probaturas” ante un rival de entidad menor que venía con una racha negativa. Probaturas como situar en el pivote a Banega, o disponer una línea de mediapuntas rápidos.

Pues bien, estas probaturas salieron bien, y con dos laterales de largo recorrido como son Coke y Tremoulinas, un pivote donde Banega jugó en su posición viendo todo el fútbol de cara para que Mbia se descolgase en ataque y una línea dinámica de mediapuntas que rápidamente intercambiaban sus posiciones salió este Sevilla.

Análisis táctico del Sevilla - Depor

Un punto importante del encuentro fue la consideración de Unai Emery a la hora de (por fin) darle descanso a Krychowiak, que llevaba últimamente ciertos partidos jugando bajo mínimos y bajo su nivel habitual de juego.

Como hablamos en el análisis del último encuentro, con Mbia los equipos rivales tienden a buscar los pasillos interiores y más con un Banega que le falta (a pesar de su buen partido ayer) algo más de físico y mente. En los primeros 15 minutos se vio esta versión deportivista que poco a poco fue dejando de cuajar hasta el punto de ser el ex bético Juanfran el único que lo intentaba en esa zona.

Del gol blanquiazul solo apuntar el gran gol de Medunjanin de falta, acción que viene precedida de una falta de apoyos en el mediocampo y que hace que Banega dándo vueltas sobre sí pierda el balón y tenga Coke que salir para tapar ese déficit. Por lo demás poco trabajo dieron los pupilos de Víctor Fernández, que solo tiraron una vez a puerta y fue gol.

En ataque únicamente destacar la subida de los ofensivos laterales sevillistas que llevó a hiperpoblar la zona interior con Denis y Deulofeu primordialmente para así dejar el carril interior y crear en un palmo de terreno con mucha movilidad.

Mbia arriba una vez más devastador, con mucha llegada y peligro cada vez que se descolgaba pero con el inconveniente de que dejaba solo a Banega como único mediocentro defensor sin ser ese el perfil que debía ejercer el argentino.

Análisis táctico del Sevilla - Depor

Así fue el remate de Mbia | Fotos: @montse_garcia

Análisis táctico del Sevilla - Depor

Manuel López

Estudiante de periodismo - Bueno para debatir, nunca discutir.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

UEFA Champions League - Jornada 2

Sevilla FC

NK Maribor

Ramón Sánchez-Pizjuán

26/09/2017 · 20:45h

beIN Sports

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 6

Atlético de Madrid
2 - 0
Sevilla FC

Nervioneo en la Radio

Más en Análisis