Síguenos en

Análisis

Análisis | El Rival: Villarreal CF

Seguramente el de mañana es el partido más complicado del Sevilla como local en lo que va de temporada. El Villarreal afronta su tercera temporada con Marcelino como entrenador, y lo hace consolidado como uno de los candidatos a la cuarta plaza – y por lo tanto, rival muy directo del Sevilla – que además juega un fútbol muy atractivo.

Tras un verano medianamente tranquilo, en el que sólo se llegó a temer por la baja de Musacchio que finalmente no se dio, los castellonenses afrontan la temporada con una plantilla bastante extensa en la que futbolistas de mucha calidad apenas están teniendo presencia en los onces del técnico asturiano. Es el caso de dos fichajes tan sonados como Jonathan Dos Santos y Lucas Vietto, cuya participación en las alineaciones se ciñe de forma casi exclusiva a partidos de Europa League, especialmente en el caso del mexicano.

En el aspecto táctico, este año Marcelino vuelve a emplear asiduamente su sistema favorito: un 4-4-2 con dos puntas muy móviles. En la portería sigue Sergio Asenjo, ya consolidado como uno de los mejores porteros nacionales. La línea defensiva sufre bajas importantes: Musacchio, Rukavina y Jokic sufren problemas físicos, y previsiblemente formarán Gabriel Paulista y Víctor Ruiz como centrales, dejando la banda derecha para Mario Gaspar y la izquierda para Jaume Costa. Se trata de una línea de cuatro joven pero con bastante experiencia, en la que sólo Víctor Ruiz partía en verano como claro suplente.

No hay excesivas dudas en el centro del campo. El eje lo forman habitualmente Bruno Soriano y Manu Trigueros, ambos de la cantera castellonense, y con muy buen criterio en el pase. En los costados hay en principio tres hombres para dos puestos: Moi Gómez y Cheryshev parecen las opciones más probables, pero la jerarquía de Cani está ahí, y en cualquier caso son tres futbolistas con un talento muy por encima de la media que contribuyen de forma decisiva en la elaboración de ocasiones de gol.

Como hombres más adelantados, lo normal es que formen Giovani Dos Santos e Ikechukwu Uche. El nigeriano es el máximo anotador del equipo, mientras que el mexicano está incorporándose a la dinámica del equipo tras haber estado ausente en las primeras jornadas. Lucas Vietto y Gerard Moreno esperarán su oportunidad en el banquillo.

Once probable del Villarreal CF | Imagen: sharemytactics.com

Las claves

Gol A pesar de no contar con el clásico delantero de perfil ‘matador’, el equipo de Marcelino se ha mostrado capaz de marcar con bastante facilidad tanto la pasada temporada como esta. Giovani y Uche ya fueron una dupla muy difícil de parar la pasada campaña, y entre ambos sumaron 25 goles en liga.

Espacios Por la naturaleza de sus futbolistas y estilo de su técnico, el Villarreal es un equipo que prefiere jugar con espacios entre las líneas rivales. No es descartable que Unai Emery, estudioso de sus oponentes, opte por no facilitarle las cosas a los de Marcelino replegando en fase defensiva.

Reencuentros Aunque la pasada temporada ya visitó Nervión, este será el primer partido serio de Marcelino en la que fue su casa. Curiosamente, fue despedido tras caer estrepitosamente ante el Villarreal, en un partido que disputaron Bruno y Cani. También jugará en territorio familiar Cheryshev, que la temporada pasada no pudo ser importante en el Sevilla por su mala suerte con las lesiones.

La estrella: Bruno Soriano

No es fácil destacar a un jugador por encima del resto dada la enorme calidad de la plantilla del Villarreal, pero está claro que Bruno Soriano (Artana, Castellón; 1984) es probablemente el futbolista más influyente del conjunto amarillo.

Más allá de la gran calidad que posee en su pierna zurda, Bruno, surgido de la cantera del club, tiene una cabeza privilegiada para el fútbol y su lectura del juego, tanto en defensa como con el balón en los pies, lo hace uno de los mejores centrocampistas del fútbol español en los últimos años.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 13

Villarreal CF

Sevilla FC

Estadio de la Cerámica

26/11/2017 · 18:30h

beIN Sports LaLiga

Último partido

UEFA Champions League - Jornada 5

Sevilla FC
3 - 3
Liverpool FC

Nervioneo en la Radio

Más en Análisis