Síguenos en

Crónicas

Crónica | HNK Rijeka 2 – 2 Sevilla FC

El Sevilla FC visita Croacia para jugar su segundo partido de la Europa League contra el HNK Rijeka. El encuentro dejó un resultado de empate a dos con goles de Iago Aspas y Mbia por parte del equipo sevillista.

MBIA AL RESCATE

Tras su primera derrota en liga ante el Atlético de Madrid, el Sevilla FC vuelve a la competición europea para enfrentarse en el Stadion Kantrida al HNK Rijeka, actualmente segundo en la liga croata. El equipo croata cuenta ya con una derrota en Europa en su anterior partido contra el Standard Lieja, igualado a puntos y líder de grupo junto al Sevilla FC hasta el momento.

El equipo sevillista salió jugando al toque y presionando arriba buscando la oportunidad de crear peligro en la portería del Rijeka. Por el contrario, el equipo croata esperó las perdidas de balones del Sevilla para realizar contragolpes y encontrar la oportunidad de hacerse con el encuentro. Los primeros minutos contaron con mayor presencia del equipo sevillista en el campo de Rijeka, que logró crear alguna situación de peligro pero sin ningún éxito. La ocasión del Sevilla FC llegó de la mano de Iago Aspas que aprovechó un error de la defensa croata para marcar, en el minuto 26, el primer tanto del Sevilla. El Rijeka intentó igualarse en el marcador en varias ocasiones, llegando al área del equipo sevillista pero sin crear realmente peligro.

La segunda parte empezó sin cambios en los dos equipos. En el minuto 51, Kolo realiza una falta en el área sobre Kramarić donde el colegiado pita penalti a favor del Rijeka y la expulsión del defensa francés. El penalti, tirado por el propio Kramarić, máximo goleador de la liga croata, termina en gol y consigue que el Rijeka iguale el encuentro. La expulsión de Kolo hace que Emery tenga que realizar cambios y volver a reestructurar el equipo cambiando a Reyes y Banega por Tremoulinas y Mbia para elaborar un equipo más defensivo, situando a Fernando Navarro de central y a Tremoulinas en el puesto de este. La superioridad numérica por parte del equipo croata hace que este se venga arriba y consiga crear peligro en el área sevillista. En el minuto 67, el Rijeka realiza una buena jugada encontrando un hueco para que Kramarić se haga con el esférico y coloque el balón para Kvržić que, tras golpear en la pierna de Carriço, termina dentro de la portería de Beto y suma el segundo gol para el equipo croata. Los goles del Rijeka y la expulsión de uno de sus jugadores hizo que el Sevilla perdiera totalmente la autoestima dando una imagen completamente diferente a la de la primera parte, con un equipo perdido más cerca de sumar un tercer gol en contra que de igualar el partido. Todas las miradas apuntaban a una nueva derrota del equipo de Nervión, pero a todos se nos olvidó que Mbia se encontraba en el terreno de juego para solucionar el encuentro en el minuto 91 y finalizar el partido con un empate.

1412272451_241396_1412275586_album_grande

El colegiado saca tarjeta roja a Kolo | Foto: AS.com

El cierre de los encuentros del Grupo G de la Europa League deja al Sevilla en el primer puesto de la clasificación tras la derrota de su rival más cercano el Standard Lieja ante el Feyenoord.

DATOS TÉCNICOS

ALINEACIÓN:

  • Sevilla FC: Beto; Coke, Carriço, Kolo, Navarro; Krychowiak, Iborra; Reyes, Banega, Aleix Vidal; Aspas.
  • HNK Rijeka: Vargić; Tomečak, Mitrović, Lešković, Leovac; Jugović, Jajalo, Cvijanovič, Kvržić; Moisés, Kramarić

CAMBIOS:

  • Sevilla FC: Tremoulinas, Mbia (Reyes, Banega 57′), Bacca (Iago Aspas 72′).
  • HNK Rijeka: Zlomislic (Kvržić 74′), Krstanovic (Kramarić 81′), Vesovic (Moisés 88′)

GOLES:

  • 0-1 Iago Aspas [26′] – Ver gol
  • 1-1 Kramarić [52′]
  • 2-1 Kvržić [67′]
  • 2-2 Mbia [91′] – Ver gol

VIDEORESUMEN

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

UEFA Champions League - Jornada 2

Sevilla FC

NK Maribor

Ramón Sánchez-Pizjuán

26/09/2017 · 20:45h

beIN Sports

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 6

Atlético de Madrid
2 - 0
Sevilla FC

Nervioneo en la Radio

Más en Crónicas