Síguenos en

Crónicas

Crónica | CE Sabadell FC 1 – 6 Sevilla FC

Vuelve la competición de la Copa del Rey en la que el Sevilla FC se enfrenta al equipo catalán el CE Sabadell FC. El partido disputado en el estadio Nova Creu Alta finalizó con un resultado de 1 – 6 con goles de Kolo, Gameiro, Reyes y tres de Iago Aspas.

GOLEADA DEL COLÍDER EN COPA

El Sevilla FC reanuda de nuevo la Copa del Rey tras haber sido eliminado en dieciseisavos de final en la competición anterior por el Racing de Santander. En esta eliminatoria, el equipo de la capital andaluza se enfrenta al Sabadell que con este lleva cuatro años consecutivos jugando esta competición en sincronía con sus años en segunda división.

El equipo nervionense se presenta con numerosos cambios en su alineación en la que solo juega un titular del encuentro frente al Villarreal: Denis Suárez. El Sevilla, que tenía la espina clavada por haber sido eliminado de la primera fase de la Copa del Rey el año pasado, arrancó el partido con decisión, intentando darle velocidad al balón pero la falta de precisión hizo que no pudiera imponerse por completo en los primeros minutos ante el equipo catalán que consiguió parar los contragolpes del rival sin problema. El Sevilla FC tuvo su primera oportunidad en el minuto 15 de la mano de Diogo que, tras un pase de Banega entre líneas, el portugués remató desde fuera del área rozando el balón el segundo palo. El equipo sevillista no salía del área blanquiazul, intentando una y otra vez adelantarse en el marcador. El primer gol llegó en el minuto 28, tras un córner centrado por Denis Suárez que la prolonga Navarro para que Kolo mande el balón bajo palos sabadellenses. Aún teniendo el marcador a su favor, el Sevilla no perdió su actitud ofensiva consiguiendo marcar el segundo gol en el minuto 42 tras un magnifico remate desde el borde del área de Iago Aspas.

El Sabadell continúa la segunda parte sin lograr imponerse ante el equipo sevillista que sigue teniendo el control absoluto del balón. El juego cómodo del Sevilla hizo que creara peligro en la portería de su contrario sin problemas hasta que en el minuto 58 Aspas, tras un pase de Gameiro, recorta al cancerbero blanquiazul rematando solo a portería. De la mano de Gameiro vino el cuarto gol sevillista tras tirar un penalti, en el minuto 66, provocado a Reyes que termina siendo imparable para Nauzet. Iago Aspas estuvo al filo de conseguir el hattrick tras un tiro al palo pero fue Reyes el que consiguió la manita para el equipo sevillista marcando un golazo desde fuera del área que entró por las cuadras de la portería de Nauzet. El tener una gran desventaja en el marcador no hizo que el equipo sabadellense perdiera las ganas de marcar un gol a su favor. Encontró su oportunidad en el minuto 74 cuando Sergio Rico, tras un tiro, deja la pelota muerta en la frontal del área pequeña donde consigue llegar Ernest y rematar de cabeza marcando el primer gol del equipo catalán. En los últimos minutos del partido, el Sevilla se relajó un poco dejando espacio al Sabadell para intentar la contra y recortar distancias. Pero no contento por ser el máximo goleador del partido, Iago Aspas siguió buscando el hattrick hasta que en el minuto 90 Nauzet se lleva la amarilla tras realizar penalti sobre el gallego que suma el sexto gol del partido para el conjunto de Emery.

sabadell4

Iago Aspas celebrando el gol | Foto: sevillafc.es

El Sevilla continúa su magnífica racha en cuanto a resultados y rendimiento dejando la eliminatoria sentenciada. El partido de Copa del Rey nos dejó la novedad de la titularidad de Cristóforo que, tras acarrear una lesión de ocho meses, volvió a vestir la elástica sevillista y jugar 77 de los 90 minutos del partido. Otros jugadores destacados del partido son Iago Aspas que deja ver su hambre goleadora dejando a Emery la difícil elección de la delantera sevillista como así del utrerano Reyes que nos ofreció un partido muy completo participando en todas las contras del equipo.

DATOS TÉCNICOS

ALINEACIONES:

  • Sevilla FC: Rico; Diogo, Arribas, Kolo, Fernando Navarro; Cristóforo, Banega; Aleix Vidal, Denis Suárez, Reyes, Iago Aspas.
  • CE Sabadell FC: Nauzet; Agus, Carlos Hernández, Crespí, Riau; Sotan, Lucas Porcar, Yeray, Marcos, Aridai, Juanto.

CAMBIOS:

  • Sevilla FC: Gameiro (Denis Suárez 45′), Deulofeu (Aleix Vidal 60′), Cotán (Cristófoto 77′)
  • CE Sabadell FC: Collantes (Marcos 61′), Gato, Ernest (Sotan, Juanto 71′)

GOLES:

  • 0 – 1 Kolo [28′]
  • 0 – 2 Iago Aspas [42′]
  • 0  – 3 Iago Aspas [58′]
  • 0 – 4 Gameiro [65′]
  • 0 – 5 Reyes [70′]
  • 1 – 5 Ernest [74′]
  • 1 – 6 Iago Aspas [92′]
Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 13

Villarreal CF

Sevilla FC

Estadio de la Cerámica

26/11/2017 · 18:30h

beIN Sports LaLiga

Último partido

UEFA Champions League - Jornada 5

Sevilla FC
3 - 3
Liverpool FC

Nervioneo en la Radio

Más en Crónicas