Síguenos en

Sevilla Atlético

Crónica | Sevilla Atlético 1-3 Cádiz CF

Tras la derrota de la semana pasada frente CF VIllanovense, el filial sevillista afrontaba el encuentro contra el Cádiz CF con ganas de conseguir los tres puntos ante uno de los rivales más duros de la competición. Tras un comienzo liguero donde al Sevilla Atlético le cuesta sacar puntos fuera de casa, pero que suele dar la cara en la Ciudad Deportiva, el equipo dirigido por Diego Martínez buscaba obtener la victoria para salir de los puestos bajos de la clasificación. Como anécdota, tras la nueva nomenclatura de los campos de la Ciudad Deportiva “José Ramón Cisneros Palacios”, el partido se disputó en el “Viejo Nervión”.

PRIMERA DERROTA EN CASA

El partido comenzó de forma vibrante y disputada, con dos equipos dándolo todo para obtener la victoria. A pesar de haber pocos acercamientos, ambos equipos mostraban mucho peligro, sobre todo en las botas de Carlos Fernández en el Sevilla Atlético y de Juan Villar por parte del Cádiz. En el minuto 26, Juan Muñoz controló un balón en el área cadista de forma magistral, pero le fue imposible tirar a puerta debido a un clamoroso agarrón del defensa Josete. El árbitro señaló penalti pero inexplicablemente no expulsó al central aunque se encontraba sólo frente al portero. El penalti se encargó de transformarlo Carlos Fernández poniendo el 1-0 en el marcador.

Durante los próximos minutos, el encuentro siguió muy disputado pero el conjunto capitaneado por Garrido se notaba sólido en defensa. Sin embargo, en el minuto 37, tras un despiste de la defensa sevillista, el Cádiz sacó rápido una falta dejando sólo a Fran Machado que definió con gran calidad por encima de David Soria. Con empate en el luminoso se fue el partido al descanso, con el mal sabor de boca de los sevillistas por el empate al final de la primera parte y por la jugada polémica del penalti y expulsión.

Imagen del encuentro Sevilla Atlético- Cádiz CF en el Viejo Nervión

Imagen del encuentro Sevilla Atlético- Cádiz CF en el Viejo Nervión

Nada más comenzar la segunda mitad, en el minuto 46, inesperadamente el conjunto amarillo se adelantó por medio de Jona con un gran cabezazo que pilló a los sevillistas desprevenidos. Poco después, en el 52, el Cádiz agrandó la diferencia con un gol de córner de Josete, que debió ser expulsado en la jugada del penalti.

Ya con el 1-3 el Sevilla Atlético lo intentaba pero sin suerte debido a la gran defensa y la superioridad física cadista. Diego Martínez buscó nuevas alternativas con cambios ofensivos e introdujo en el campo a Nané, David Carmona y Antonio Romero, pero el tiempo pasaba y el gol no llegaba.

No llegó a producirse ninguna clara ocasión de gol, aunque sí ligeros acercamientos. No fue suficiente, y tras la gran segunda mitad de los de Antonio Calderón Burgos se llevaron los 3 puntos, consiguiendo así la primera victoria del conjunto amarillo fuera del Carranza. Por su parte, el Sevilla Atlético se queda a dos puntos del descenso y afrontará la próxima semana el derbi frente al filial del Real Betis.

DATOS TÉCNICOS

ALINEACIONES

  • Sevilla Atlético: David Soria; Sedeño, Garrido, Luismi, Moi; Tena, Cotán; Borja Lasso, Matos; Carlos Fernández y Juan Muñoz
  • Cádiz CF: Aulestia; Andrés, Tomás, Servando, Josete; Garrido, Juan Villar, Juanma, Fran Machado; Kike y Jona.

CAMBIOS

  • Sevilla Atlético: Nané (Garrido ’55), David Carmona (Sedeño ’75) y Antonio Romero (Cotán ’75)
  • Cádiz CF: Airam (Jona ’65), Navarrete (Fran Machado ’74) y Mantecón (Juanma ’82)

GOLES

  • 1-0 Carlos Fernández (p) [26′]
  • 1-1 Fran Machado [37′]
  • 1-2 Jona [46′]
  • 1-3 Josete [52′]

Daniel Espartero

Periodista. Redactor en Nervioneo.com

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga 123 - Jornada 16

AD Alcorcón

Sevilla Atlético

Municipal de Santo Domingo

25/11/2017 · 20:00h

LaLiga 123 TV

Último partido

LaLiga 123 - Jornada 15

Sevilla Atlético
1 - 1
Córdoba CF

Nervioneo en la Radio

Más en Sevilla Atlético