Síguenos en

Crónicas

Crónica | Sevilla FC 4-1 Deportivo de la Coruña

El Sevilla FC se enfrenta a su séptima jornada de liga al reciente ascendido Deportivo de la Coruña. El equipo sevillista consigue sumar tres puntos más en la clasificación alcanzando así el tercer puesto en un encuentro que finalizó con un 4 – 1 en Nervión con goles de Mbia, Bacca y Vitolo.

EL SEVILLA FC SABE A VICTORIA

Vuelve una nueva jornada de liga al Ramón Sánchez-Pizjuán enfrentando al equipo rojiblanco al Deportivo de la Coruña. La gran relación entre las aficiones de ambos equipos hizo un buen ambiente deportivo tanto en la grada como en el terreno de juego.

El Sevilla FC logró encerrar a todo el equipo coruñés en su campo contando con numerosas ocasiones de gol desde los primeros minutos del encuentro gracias a la actuación de los extremos Vitolo y Deulofeu y a la nueva posición de Banega, que volvió a su puesto de centrocampista por la falta del polaco Krychowiak, lo que le permitía crear grandes pases entre líneas. En el minuto 19, Denis tuvo la oportunidad de marcar el primer gol rojiblanco enfrentándose solo ante el portero y lanzando el balón fuera. Un córner centrado de Deulofeu, logra que Mbia remate de cabeza, gracias a un buen bloqueo de Carriço, y bata la portería coruñeza en el minuto 24. Tras su adelanto en el marcador, el Sevilla retrasó su posición dejando actuar al Deportivo que, con un tiro a balón parado de Medunjanin, dejó a Beto paralizado bajo palos ante su inminente gol. El empate coruñés hizo que el Sevilla aumentara la presión que ejerció antes del gol en contra buscando adelantarse de nuevo en el marcador. Tuvo la oportunidad de hacerlo tras una gran jugada ensayada de córner que Tremoulinas tiró al larguero. El buen juego del Sevilla dio sus frutos y gracias a un pase magistral de Deulofeu a Bacca consigue que este encaje el segundo tanto para el equipo de Nervión que logra irse al descanso siendo líder en el marcador.

Aún estando adelantado en el marcador, el equipo sevillista intenta por todos los medios romper el cerrojo defensivo impuesto por el Deportivo de la Coruña. Vitolo tuvo la oportunidad de marcar el tercero con una ocasión en solitario ante el portero que no pudo finalizar. Pero como nos lleva acostumbrando todos los encuentros, Mbia siempre aparece para sentenciar el partido y, tras una maravillosa asistencia de Bacca, consigue rematar a portería y apuntar el tercer gol. El equipo de la capital andaluza, sin embargo, no se conformaba con esta ventaja en el marcador y Vitolo, en el minuto 62, resuelve el encuentro marcando el cuarto gol. En el minuto 67, el guardameta coruñés realiza un penalti sobre Bacca que desaprovecha la oportunidad de sumar el quinto gol para el equipo de Nervión, fallando su primer penalti con la elástica sevillista y el segundo en toda su carrera. El equipo sevillista tuvo la ocasión de sumar más goles a su favor sino hubiera sido por la gran actuación durante todo el partido del portero coruñés Germán Lux que ha sido fundamental para parar el avance rojiblanco.

SEVDEPOR11

Comienzo del partido en el Ramón Sánchez-Pizjuán | Foto: Sevillafc.es

Una victoria que consigue dar más confianza a los de Emery y disipar las dudas que surgieron tras los partidos anteriores. La actuación de Mbia cada vez es más fundamental para el equipo que ya suma cinco tantos esta temporada con la camiseta sevillista, tres de cabeza y dos con su pierna no natural, la izquierda, rompiendo las estadísticas de toda su carrera en el Sevilla acercándose a datos propios de un jugador delantero.

DATOS TÉCNICOS

ALINEACIONES:

  • Sevilla FC: Beto; Coke, Pareja, Carriço, Tremoulinas; Mbia, Banega; Deulofeu, Denis Suárez, Vitolo; Bacca.
  • Deportivo de la Coruña: Lux; Laure, Lopo, Sidnei, Luisinho; Álex Bergantiños, José Rodríguez, Medunjanin, Juanfran; Fariña, Toché.

CAMBIOS:

  • Sevilla FC: Reyes (Deulofeu 73′), Aspas (Bacca 79′), Krychowiak (Pareja 83′).
  • Deportivo de la Coruña: Cavaleiro (Fariña 59′), Wilk (Josñe Rodríguez 78′), Canella (Toché 79′).

GOLES:

  • 1 – 0 Mbia [24′] – Ver gol
  • 1 – 1 Medunjanin [30′]
  • 2 – 1 Bacca [39′] – Ver gol
  • 3 – 1 Mbia [56′] – Ver gol
  • 4 – 1 Vitolo [62′] – Ver gol

VIDEORESUMEN

Comentarios
Publicidad

Último partido

UEFA Champions League - 8º Ida

Sevilla FC
0 - 0
Manchester United

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 25

Sevilla FC

Atlético de Madrid

Ramón Sánchez-Pizjuán

25/02/2018 · 20:45h

beIN Sports LaLiga

Más en Crónicas