Síguenos en

Crónicas

Crónica | Sevilla FC 2 – 1 Villarreal CF

Una nueva jornada de liga regresa al Ramón Sánchez-Pizjuán enfrentando al Sevilla FC y al Villarreal CF. Un partido muy disputado desde el primer minuto donde dejó un resultado de 2 a 1 a favor del equipo sevillista con goles de Denis Suárez y Carlos Bacca.

LOS ÚLTIMOS MINUTOS SON DEL SEVILLA FC

La adrenalina sube cada vez que el Sevilla FC pisa los terrenos de juego y es que este Sevilla le ha cogido gusto a resolver los partidos en los últimos minutos. Marcelino vuelve a pisar el césped del Pizjuán acompañando al Villarreal CF que luchaba por conseguir la victoria y así afianzarse en los puesto europeos de la clasificación, objetivo que consiguió cumplir hasta el minuto 88 cuando el conjunto sevillista resurgió de las cenizas.

El encuentro comenzó muy igualado, con un balón sin dueño donde ambos equipos luchaban por hacerse con el partido. Con el regreso de Gameiro al once sevillista, Emery vuelve a apostar por un 4 – 4 – 2 con Carlos Bacca y el francés en la delantera. En el minuto 19, el Villarreal tuvo su primera oportunidad tras un buen tiro a puerta de Bruno. Un córner muy cerrado de Deulofeu hace saltar a la grada y provoca que Asenjo tenga algunas molestias en el hombro tras golpearse con el palo donde se dirigía el balón envenenado del catalán. Alcanzando el ecuador de la primera parte, el marcador seguía con empate a cero pero con un cambio en el conjunto de Emery que comienza a ejercer más presión y creando más ocasiones de gol que en los minutos anteriores. Denis se convierte en el protagonista indiscutible en esta primera parte jugando el balón tanto por las dos bandas como por el centro. En los últimos minutos del primer tiempo, el Sevilla vuelve a relajarse superando así el Villarreal la defensa sevillista en más ocasiones y creando nuevamente peligro. En el minuto 43, Beto realiza dos grandes parada tras despejar como puede un primer tiro a balón parado de Trigueros y un remate de rechace de Uche que consigue despejar con la pierna. El Villarreal, en resumen, consigue superar en remates a puertas al Sevilla en esta primera parte.

La segunda parte comienza a un ritmo frenético donde en ocasiones el juego se asemejaba a un partido de tenis con llegadas incesantes de ambos equipos a portería sin conseguir finalizar en gol por ninguna de las dos partes. No es hasta el minuto 79 cuando Vietto, tras un pase de Cani, se queda solo y pone el balón por encima de Beto adelantando así a su equipo en el marcador. El Villarreal comienza a utilizar la antigua táctica de perder tiempo lo que hace que el conjunto sevillista pierda los nervios y vea el partido perdido a diez minutos de terminar. El Sevilla, tras el gol, comienza a recomponerse y a crear constante peligro en la portería amarilla. La insistencia del equipo de Nervión consigue sus frutos en el minuto 88 de la mano de Denis Suárez que marca el primer gol sevillista. El juego se convierte más frenético aún y, cuando todo apuntaba a que el partido iba a finalizar con un empate, la salida por lesión de Gabriel Paulista deja al Villarreal con uno menos tras cumplir con sus tres cambios y todo el equipo submarino tiene que retrasar su posición para evitar el avance sevillista. Pero, en el siguiente minuto, Giovanni derriba en el área a Tremoulinas y hace penalti sobre el francés que termina tirando Bacca y logra resolver el partido a favor del equipo de la capital andaluza.

2014_10_26. SEVILLA-VILLARREAL

El equipo sevillista celebrando la victoria con la afición | Foto: sevillafc.es

Casta y coraje es la combinación perfecta para la afición sevillista que empuja a su equipo en cada partido a la victoria. El Sevilla termina la novena jornada co-líder junto al FC Barcelona, situación que le hace alejarse de sus rivales más directos en la liga.

DATOS TÉCNICOS

ALINEACIONES:

  • Sevilla FC: Beto; Coke, Pareja, Carriço, Tremoulinas; Deulofeu, Krychowiak, Mbia, Denis Suárez; Bacca, Gameiro.
  • Villarreal CF: Asenjo; Mario, Gabriel, V. Ruiz, J. Costa; Bruno, Trigueros, Moi Gómez, Cheryshev; Uche, Giovanni.

CAMBIOS:

  • Sevilla FC: Aleix Vidal (Deulofeu 63′), Iago Aspas (Gameiro 73′), Banega (Mbia 81′).
  • Villarreal CF: Dos Santos (Moi Gómez 62′), Vietto (Uche 65′), Cani (Cheryshev 78′).

GOLES:

  • 0 -1 Vietto [79′]
  • 1 – 1 Denis Suárez [88′]
  • 2 – 1 Carlos Bacca [92′]

OTROS:

  • Asistencia: 34.500 personas

VIDEORESUMEN

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 13

Villarreal CF

Sevilla FC

Estadio de la Cerámica

26/11/2017 · 18:30h

beIN Sports LaLiga

Último partido

UEFA Champions League - Jornada 5

Sevilla FC
3 - 3
Liverpool FC

Nervioneo en la Radio

Más en Crónicas