Síguenos en

Crónicas

Crónica | Standard de Lieja 0-0 Sevilla FC

Gameiro estuvo fino con el balón. | Foto: AFP

El Sevilla FC vuelve a la competición europea enfrentándose al Standard de Liège, último equipo con el que no se había enfrentado de la fase de grupos. El encuentro finalizó con un competitivo empate a cero del que se temió la derrota hasta el último minuto.

EL SEVILLA AFLOJA EN LA EUROPA LEAGUE

La cuidad de Liège recibió al equipo de la capital andaluza, el Sevilla FC, para presenciar el encuentro ante el equipo local en el estadio Maurice Dufrasne. Les Rouches, como son conocen al equipo belga, ocupaban la tercera posición en el grupo G de la UEFA Europa League a tan solo un punto del liderato sevillista.

En los primeros veinte minutos del encuentro, el equipo sevillista dominó en juego sobre el conjunto local creando algunas ocasiones de gol como la que tuvo el utrerano Reyes en el minuto 9 con un tiro fuera del área que paró el portero. Tras unos primeros minutos en los que el equipo Belga no llegó prácticamente a la portería de Beto, surcando la media hora de juego el Standard supo imponerse e igualar la posición de balón con el Sevilla llegando en ocasiones a encerrarlo en su área pero sin crear realmente peligro. La actuación del centrocampista Krychowiak fue fundamental en estos minutos donde el polaco cortó varios balones peligrosos. En el tramo final de la primera parte, el Sevilla FC perdió superioridad dejando un mal sabor de boca en el descanso por la poca continuidad que consiguió en el este primer tiempo.

El equipo belga salió con fuerza tras el descanso creado peligro nada más comenzar la segunda parte en la que Beto tuvo un papel importante para parar el avance del Standard. En el minuto 53, el conjunto de Nervión tuvo la oportunidad de adelantarse en el marcador tras una buena jugada del polaco Krychowiak que la centró con la pierna izquierda para que Gameiro, tras un mal remate de cabeza, la mandara fuera. El Sevilla volvió a tener la oportunidad de marcar en el minuto 62 en un remate de Gameiro que se estrelló en la madera del guardameta del Standard. El juego continuó muy igualado durante todo el segundo tiempo, donde ambos equipos tuvieron numerosas ocasiones para marcar el gol de la victoria. En los últimos minutos del encuentro, el Standard de Liège consiguió superar la defensa del equipo andaluz originando ocasiones claras de gol y haciendo crear el miedo en el banquillo sevillista al pensar en  una posible derrota en el último minuto.

El encuentro disputado hoy nos dejó el estreno del defensa madrileño Arribas con la elástica sevillista en competición europea además de la demostración por parte del polaco Krychowiak de su gran calidad de juego convirtiéndose en el jugador del partido. El conjunto de Emery continua líder de grupo en la Europa League con 5 puntos aún habiendo empatado el partido de hoy. El Rijeka, que ha conseguido ganar 3 – 1 al Feyenoord, se coloca igualado a puntos con el Standard de Liége a tan solo un punto del equipo sevillista.

DATOS TÉCNICOS

ALINEACIONES:

  • Sevilla FC: Beto; Diogo, Carriço, Arribas, Navarro; Krychowiak, Iborra; Reyes, Banega, Aleix Vidal; Gameiro
  • Standard de Lieja: Thuram; Milec, Ciman, Jorge Teixeira, Van Damme; Faty; Mpoku, Trebel, Enoh, Mujangi Bia; De Camargo

CAMBIOS:

  • Sevilla FC: Bacca, Denis Suárez (Gameiro, Reyes 63′), Deulofeu (Aleix Vidal 78′).
  • Standard de Lieja: Louis (Enoh 66′), Jonathan (Mujangi Bia 79′), Vinicius Araújo (De Camargo 90′).

VIDEORESUMEN

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 13

Villarreal CF

Sevilla FC

Estadio de la Cerámica

26/11/2017 · 18:30h

beIN Sports LaLiga

Último partido

UEFA Champions League - Jornada 5

Sevilla FC
3 - 3
Liverpool FC

Nervioneo en la Radio

Más en Crónicas