El Sevilla FC saltó al césped del Martínez Valero sabiendo que si conseguía los tres puntos se colocaría segundo clasificado de la liga. Los de Unai Emery lo aprovecharon y así, los de Nervión han igualado su mejor arranque liguero de la temporada 90/91 en la que el conjunto de Cantatore llegaba a la octava jornada con 19 puntos al igual que el actual Sevilla. Cabe resaltar que al finalizar la temporada 90/91 el arranque liguero quedó como algo anecdótico ya que el equipo acabó octavo clasificado.

Final del encuentro en Elche, 0-2. | Foto: sevillafc.es

El Martínez Valero es un campo históricamente complicado para el Sevilla, los Levantinos han ganado 10 partidos, han empatado 4 partidos y el Sevilla ha ganado 3 encuentros aunque el Sevilla no pierde en este estadio desde la temporada 1976/1977.

Afortunadamente el Sevilla FC consiguió los 3 puntos y dejamos atrás la racha de mas de 25 años sin ganar en Elche, ya que para encontrar la última victoria sevillista en el estadio Ilicitano debemos remontarnos a 1989 que los nervionenses ganaron por 1-2 con goles de Rafa Paz y Ramón Vázquez. 

El partido finalizó con 0-2 en el marcador, marcando los goles Carlos Bacca y Kevin Gameiro. Bacca con este tanto suma ya 6 goles en Liga y Kevin Gameiro reapareció marcando su primer gol en Liga y en esta temporada, ya que el último partido que vistió la elástica sevillista fue la final de la Europa League convirtiendo en gol el penalti decisivo que permitieron a los de Unai Emery alzarse con su tercera copa.

Abrazo entre Carriço y Kevin Gameiro tras su gol ayer. | Foto: orgullodenervion

El colegiado encargado de dirigir el encentro fue Prieto Iglesias. El árbitro Navarro había dirigido al Sevilla FC en 2 ocasiones y en ambas concluyeron con empate, contra el Valladolid (2-2) y contra el Villarreal (0-0). En cambio para el Elche CF las estadísticas eran diferentes ya que les había arbitrado en 3 ocasiones con un balance de una victoria contra el Celta (0-1), una derrota contra el Madrid (3-0) y un empate contra el Athletic (0-0).

Como anécdota pudimos ver a Coke con el brazalete de capitán que mas tarde dejaría a Beto tras sus sustitución por Diogo en la segunda parte del encuentro.

Coke lució el brazalete de capitán durante la primera parte. | Foto: sevillafc.es

Esta temporada a diferencia de la anterior no milita ningún cedido ni ex sevillista en las filas de Fran Escribá. La temporada pasada vistieron la camiseta del Elche hasta 3 cedidos, Manu Del Moral, Stevanovic y Botía.

El fútbol no son solo goles, y las estadísticas, datos y anécdotas también forman parte de este deporte.