Síguenos en

Curiosidades

Curiosidades | Sevilla FC 4-1 Deportivo de la Coruña

El Sevilla consiguió ayer en el Ramón Sánchez Pizjuán una gran victoria ante el Deportivo de la Coruña, un Depor que no tenía las estadísticas a su favor ya que no se le da bien el estadio nervionense ni visitar Andalucía.

En total, los dos conjuntos se han enfrentado 37 veces en el feudo sevillista con un total de 19 victorias rojiblancas, 10 empates y 8 victorias deportivistas, siendo la última victoria  del Deportivo en el Sánchez Pizjuán en 2007 (0-1). Por su parte el conjunto blanquiazul no ha tenido mucha fortuna en sus últimas visitas a tierras andaluzas ya que no gana desde 2009 (Vs Xerez) y encadena ya 11 partidos consecutivos sin conocer la victoria en Andalucía.

Gran ambiente en el RSP en el Sevilla FC 4-1 Deportivo. | Foto: sevillafc.es

El Sevilla FC se fue al descanso por delante en el marcador, 2-1 y esto nos deja una estadística importante ya que es el conjunto de Unai Emery el que más puntos consigue en las primeras partes. En 7 jornadas ha ido por delante en 6 partidos.

Algunos de los protagonistas del partido de ayer fueron Carlos Bacca o Stéphane M’bia. El colombiano Bacca marcó el gol número 3500 del Sevilla FC, entrando en la historia del club nervionense como ya lo hizo Kanouté al marcar el 3000.

Gol de Bacca, gol 3500 del Sevilla FC. | Foto: sevillafc.es

También M’bia tuvo una magnifica actuación en la mañana de ayer marcando su primer doblete como profesional a nivel de clubes y se coloca ´pichichi` con 5 goles habiendo jugado sólo 6 partidos y 4 como titular.

Stéphane M’bia en la celebración de uno de los goles | Foto: sevillafc.es

Aunque el partido terminó con un abultado resultado de 4-1, no ha sido la mayor goleada de un Sevilla-Depor, en 1953 el partido concluyó con 6-2 en el marcador. El entrenador sevillista Unai Emery sigue sin perder ante el Deportivo como entrenador de primera división, ha disputado 9 partidos contra el conjunto gallego con 7 victorias y 2 empates.

Actualmente no milita ningun ex sevillista en el deportivo pero sí viejos conocidos por haber pertenecido al R.Betis, es el caso de su entrenador Victor Fernandez y Juanfran, este último hasta la temporada pasada.

El conjunto nervionense sigue imparable en liga y ya suma 16 puntos en la séptima jornada, puntuación que el año pasado no se consiguió hasta la jornada 14. A estas alturas de liga el año pasado el Sevilla habia sumado sólo 6 puntos. la mejoría del equipo sevillista se hace ver también estadisticamente.

Estudiante de Periodismo, intentando hacerme un hueco en este mundo.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 12

Sevilla FC

Celta de Vigo

Ramón Sánchez-Pizjuán

18/11/2017 · 18:30h

beIN Sports LaLiga

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 11

FC Barcelona
2 - 1
Sevilla FC

Nervioneo en la Radio

Más en Curiosidades