Síguenos en

Curiosidades

Curiosidades | Sevilla FC 2-1 Villarreal CF

Sevilla FC y Villarreal CF se midieron ayer en el Ramón Sánchez Pizjuán, estadio en el que ya se habían enfrentado ambos equipos en la Liga hasta en 13 ocasiones con un global de 10 victorias sevillistas, un empate y 2 victorias del equipo castellonense. Estadísticamente la victoria caía de lado sevillista, 12 partidos oficiales había disputado el Sevilla un 26 de Octubre y de estos el Sevilla consiguió los 3 puntos en 8 ocasiones.

Minuto de silencio guardado antes de comenzar el partido. | Foto: sevillafc.es

El árbitro encargado de dirigir el encuentro fue el colegido Hernández Hernández que volvió a arbitrar al equipo de Unai Emery desde la anterior campaña en la que dirigió 2 encuentros a los sevillistas, la victoria contra la Real Sociedad y el empate contra el Atlético de Madrid.

Así, el Sevilla se llevó la victoria, siendo la primera vez que el equipo de Nervión gana un partido  de liga cuando lo iba perdiendo en el minuto 87. Agónico final del partido que hace que los de Unai Emery completen el mejor arranque de Liga de la historia, con un balance de 22 puntos en 9 jornadas (7 victorias, 1 empate, 1 derrota). Este Sevilla ya supera al de Juande Ramos que consiguió sumar 21 puntos (7 victorias y 2 derrotas)

Los 3 puntos conseguidos sirven para colocarse colíder de la Liga, pero también se materializan como la victoria número 700 del Sevilla FC como local en 1.152 partidos. estas victorias se dieron en diferentes estadios: 482 en el Sánchez Pizjuán, 216 en el viejo campo de Nervión, una en Chapín y otra en el Carranza.

Sevilla - Villarreal

La piña de jugadores el finalizar el encuentro. | Foto: sevillafc.es

El partido concluyó con 2-1 en el marcador, resultado que sólo se había dado en una ocasión, en la temporada 2004/2005. El Sevilla no ganaba gracias a un penalti en el descuento desde 2008 (vs Osasuna) gracias a un gol de Luis Fabiano. Con esta nueva victoria el Pizjuán es un fortín en el que el Sevilla no pierde desde el 13 de marzo, encadenando 14 partidos sin perder, su mejor racha desde 2007.

Los goleadores de la noche fueron Denis Suárez que anotó su primer gol con la camiseta sevillista y Carlos Bacca que marca su séptimo gol esta temporada. El colombiano se convierte en el pichichi del equipo sevillista y se coloca tercer goleador del campeonato, como anécdota a estas alturas de liga la temporada pasada solo había marcado 3 goles.

Los goleadores de la noche, Denis Suárez y Carlos Bacca. | Foto: EFE

En el Villarreal CF podemos encontrar a varios exsevillistas como el entrenador amarillo Marcelino García o Denis Cheryshev que militó en el Sevilla la pasada campaña disputando solo 128 minutos, disputó 78 minutos del partido de ayer. Otro ex sevillista pero en este caso en el Villarreal B podemos encontrar a Israel Puerto que salió el año pasado del club de Nervión.

Estudiante de Periodismo, intentando hacerme un hueco en este mundo.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 5

Sevilla FC

UD Las Palmas

Ramón Sánchez-Pizjuán

20/09/2017 · 22:00h

beIN LaLiga MAX 1

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 4

Girona FC
0 - 1
Sevilla FC

Nervioneo en la Radio

Más en Curiosidades