Síguenos en

Entrevistas

Entrevista | Carlos Fernández, un futuro prometedor

Entrevista a Carlos Fernández. Foto: Antonio Pozo

Carlos Fernández, una joven promesa que con tan solo 17 años cumplió su sueño de debutar con el primer equipo. Ahora, con 18 años, sigue con los pies en el suelo y trabajando día a día por sus dos pasiones: el fútbol y el Sevilla FC.

Pregunta: ¿Cómo fueron los inicios de Carlos Fernández?

Respuesta: Mis inicios fueron en Castilleja de Guzmán, el pueblo donde vivo. Desde pequeño, con 6 años, empecé a jugar en el equipo de allí y después, a los 8 años, fiché por el Bormujos con un par de amigos que decidimos irnos allí a jugar. A partir de ahí, el Sevilla empezó a seguirme y con 9 años ya me vine aquí siendo alevín de segundo. Desde entonces, estoy aquí en el Sevilla.

P: ¿Cree que el club apuesta por la cantera? ¿Y Emery?

R: El Sevilla siempre ha sido un club que ha sacado a muchos jugadores de cantera y que se ha caracterizado por tener una cantera fuerte a nivel nacional e internacional. Creo que es un club que siempre ha apostado por la cantera.

En cuanto a Emery, creo que también y lo viene demostrando. El año pasado me hizo debutar, también ha debutado Luismi y en esta última convocatoria de Copa del Rey ha habido presencia de cantera. Creo que Emery tiene muy presente intentar dar oportunidades a la cantera, que creo que está preparada y capacitada para cumplir con el primer equipo.

P: Debutaste con el primer equipo en Copa del Rey frente al Racing de Santander. ¿Qué sintió siendo canterano?

R: Todo canterano desde pequeño sueña con debutar con el Sevilla. En este caso, soy canterano y sevillista y es lo máximo cuando saltas al Sánchez Pizjuán con tu afición y ves que se te ha cumplido el sueño que tenías desde pequeño. La verdad es que no hay palabras para describirlo.

P: ¿Qué piensa cuando los demás dicen que es una joven promesa y tiene un brillante futuro por delante? 

R: La verdad es que para mí es un honor que el sevillismo me vea como una promesa y como alguien importante dentro de la cantera. Para mí es importante, pero está claro que no hay que relajarse, que las cosas se han ganado con el trabajo del día a día. Creo que el camino a seguir es el mismo que he estado teniendo hasta ahora y creo que estamos en la línea y que hay que seguir trabajando y teniendo claro cuáles son los pasos a seguir y a dónde se quiere llegar.

P: ¿Qué siente cuando la afición le ovaciona y corea su nombre? 

R: Si ya debutar en casa era lo máximo, cuando encima salen las cosas bien y la afición te reconoce que el trabajo está bien hecho y corea tu nombre, pues creo que puede ser el día más feliz de mi vida.

P: ¿Qué sintió al vivir en primera persona el logro de la tercera Copa de la UEFA Europa League?

R: Me acuerdo siempre de pequeño que veía los títulos desde casa con la familia y la verdad es que si ya el sueño era debutar con el primer equipo, no me imaginaba en la vida que algún día iba a estar celebrando un título con todos mis compañeros y en primer plano. Fue algo impresionante, algo que quedará para mí toda la vida y que siempre estará presente.

P: Su posición se ha visto retrasada con la irrupción de Juan Muñoz. ¿Se siente cómodo jugando de segunda punta o media punta?

R: Está claro que por mis características puedo ocupar varias posiciones dentro del campo. En segunda punta me encuentro cómodo, me siento bien y creo que a la hora de participar en el juego asociativo también me viene bien. Creo que puedo aportar bastante desde esa posición al equipo.

Entrevista a Carlos Fernández | Fotografía: Antonio Pozo

Entrevista a Carlos Fernández | Fotografía: Antonio Pozo

P: ¿Cómo es Diego Martínez como entrenador?

R: Diego es un profesional como la copa de un pino y tiene muy claro lo que quiere para el equipo y lo que quiere que día a día vayamos consiguiendo. Diego Martínez intenta sacar lo máximo de nosotros, nos aporta todo lo que puede y nos hace mejor el día a día.

P: El próximo domingo es el derbi de filiales. ¿Impone más que sea en el Benito Villamarín? 

R: No creo que imponga, al revés. Para nosotros es una motivación extra porque nos gusta jugar en campos de Primera División, en campos grandes y con espacios donde se puedan plasmar mucho mejor nuestros juegos y todas las ideas que Diego nos transmite día a día. Creo que nos viene mejor jugar en el Benito Villamarín y podemos disfrutar bastante.

P: ¿Qué supondría la victoria en el derbi? ¿Y la derrota?

R: Serían tres puntos más, pero todos los que somos de Sevilla sabemos que un derbi no es un partido más, ahí juega todo el sevillismo. También conseguiríamos la primera victoria fuera de casa, algo bastante importante para nosotros para darnos mayor confianza y seguir en un buen camino.

Sería un palo duro, pero nosotros no pensamos en que vamos a perder. Nosotros vamos allí a intentar hacer nuestro mejor fútbol, a intentar conseguir la victoria y hacer un buen partido.

P: ¿Con quién se lleva mejor en el vestuario del Sevilla Atlético? ¿Y en el del Sevilla?

R: Al vestuario del Sevilla Atlético lo caracteriza una unión muy grande. Siempre hay más afectividad con unos que con otros, pero si es verdad que aquí una característica importante es el compañerismo.

En el vestuario del Sevilla también hay bastante unión, clave para los éxitos que se han conseguido. Es cierto que todos me han acogido como uno más cada vez que he subido, pero mi relación con M’bia es bastante buena, siempre he tenido un acercamiento algo mayor.

P: ¿Cómo ve al Sevilla Atlético esta temporada?

R: Creo que el Sevilla Atlético ha mejorado bastante, que tiene una idea de juego que hacía tiempo que no se plasmaba. Sé que es un proceso, que todo tiene su tiempo y que poco a poco se irá mejorando, pero creo que el salto de calidad que ha dado el Sevilla Atlético este año ha sido bastante importante.

P: Defina en una palabra a Diego Martínez y en otra a Unai Emery. 

R: No se podrían definir en una palabra porque son entrenadores que manejan muchísimos recursos y que trabajan demasiado como para definirlos en una palabra. Destacaría si eso ambición, trabajo, constancia, convicción…

P: ¿Qué sintió cuando fue convocado con la Selección Española sub-19?

R: Muchísima alegría, tanto mi familia y yo como mis compañeros de equipo. Que te convoque la selección es un premio y significa que el trabajo en el club se está haciendo bien. Creo que la Selección Española y el hecho de representar a tu país es lo máximo a lo que puede aspirar un jugador de fútbol.

P: ¿Cuál es su jugador referente como ejemplo a seguir?

R: No tengo un jugador referente claro, pero sí hay algunos jugadores de mi perfil en los que me fijo como son Benzema o Robin van Persie. Está claro que estoy a años luz de ellos, pero los tengo como referencia e intento aprender lo máximo de ellos.

Isabel María Alfaya

Periodismo en la US. Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo en la UEM. Técnico Superior en Comunicación y Periodismo Deportivo. El periodismo no se explica, se siente.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

UEFA Champions League - Jornada 2

Sevilla FC

NK Maribor

Ramón Sánchez-Pizjuán

26/09/2017 · 20:45h

beIN Sports

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 6

Atlético de Madrid
2 - 0
Sevilla FC

Nervioneo en la Radio

Más en Entrevistas