Síguenos en

Rueda de Prensa

Rueda de prensa | Emery: “Necesitábamos esta victoria para olvidar lo que pasó la temporada pasada”

Valoraciones Córdoba Sevilla

El Sevilla FC ha pasado por encima del Sabadell con un abultado 1-6 en un partido marcado por el buen juego del equipo suplente de Emery. Jugadores como Iago Aspas o José Antonio Reyes se han lucido de lo lindo en el que ha sido el partido de ida de los dieciseisavos de la Copa del Rey. El primero de ellos, nada más y nada menos, que con un hat-trick y el segundo con una actuación brillante tanto en juego como en trabajo defensivo, además de apuntarse un golazo desde fuera del área. El entrenador Unai Emery ha comparecido en rueda de prensa al término del encuentro y se ha mostrado más que satisfecho: “El equipo ha dado un paso adelante en cuanto a mantener la competitividad. Hemos estado los 90 minutos en una línea firme. Necesitábamos esta victoria para olvidar lo que pasó la temporada pasada. Nosotros necesitábamos hacer un partido intenso y no dejar ese aire al equipo rival. Teníamos que ir fuerte. Independientemente del resultado, que ha sido contundente, creo que hemos respetado al Sabadell. Para nosotros la Copa del Rey es una ilusión. Nos gusta la Copa. Ahora cerramos y toca la Liga”. 

Una de las cuestiones que ha destacado el entrenador sevillista ha sido cuando se le ha preguntado por el medio centro Cristóforo, el cual ha estado muy acertado a pesar de que acaba de recuperarse de una reciente lesión: “Es una satisfacción haber podido trabajar con Cristóforo. Queríamos arroparle y ha estado a un buen nivel”. Emery ha resaltado, además, la tremenda actitud que ha mostrado el equipo en todas las fases del partido. Para un entrenador, la garra y la casta de sus jugadores es algo esencial y el técnico vasco no ha querido dejar en segundo plano las ganas que han tenido desde el minuto 1 por ganar el partido: Lo más importante es la actitud y eso lo hemos marcado desde el principio”.

No podían faltar los halagos para el utrerano Reyes, una de las piezas claves en la noche de hoy. El sevillista parecía haber rejuvenecido diez años; ha trabajado en defensa y en ataque, ha creado juego dejándonos exquisitos detalles de su indudable calidad y ha metido un gran gol. Desde el banquillo se le ha reconocido el esfuerzo que hace por un puesto en el once titular, aunque Emery recuerda que el grupo es la clave del éxito: “Se nota que Reyes está trabajando mucho, pero el equipo es protagonista por encima de cualquier jugador”. Así concluían las declaraciones de Unai, el cual piensa ya en el partido frente al Atlétic de Bilbao y en brindarle una nueva victoria a una afición que está viviendo en primera persona el mejor arranque liguero de la historia del Sevilla FC.

Igna Conde

Redactor y Fotógrafo. Todo sobre el SevillaFC en @IgnaConde. Colaborador de @OndaLuzSevilla en @ElPrograma_OL. Trabajo en @2hermanasinfo. Enamorado del periodismo. Sevillano y sevillista.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 13

Villarreal CF

Sevilla FC

Estadio de la Cerámica

26/11/2017 · 18:30h

beIN Sports LaLiga

Último partido

UEFA Champions League - Jornada 5

Sevilla FC
3 - 3
Liverpool FC

Nervioneo en la Radio

Más en Rueda de Prensa