Síguenos en

Rueda de Prensa

Rueda de prensa | Emery: “Los objetivos semanales son los importantes”

Emery Rueda de Prensa

El Sevilla FC consigue una nueva y contundente victoria por 4-1 en el Ramón Sánchez Pizjuán ante un Deportivo de la Coruña que anuncia pasarlas canutas en este campeonato liguero. El equipo de Nervión se coloca tercero en la tabla con 16 puntos de los 21 disputados y con la goleada de hoy hace olvidar el varapalo recibido en el Calderón ante el Atlético de Madrid. Unai Emery ha comparecido en rueda de prensa tras el partido y al comienzo de la misma se le preguntaba por jugadores que han tenido una participación notablemente destacada, como son Ever Banega y Deulofeu. El técnico ha recordado, además, que el equipo está en proceso de mejora:  “Estamos en construcción. Banega necesita jugar de cara al juego. De espalda le cuesta un poco más. Deulofeu ha venido aquí a mejorar y lo está haciendo con humildad. Todo lleva un proceso”.

En el discurso del entrenador sevillista no falta la idea de seguir creciendo regularmente y ha resaltado que cada partido es diferente a los demás, por lo que es necesario saber utilizar las armas correctamente. Con ello, agradece tener una plantilla competitiva que da la posibilidad de utilizar varias opciones y estrategias: “Cada partido se asemeja mejor a las cualidades de un jugador. Todos son diferentes. Tenemos que seguir creciendo. La intención es mirar cada partido. Con 13 puntos estábamos bien, pero 16 nos da un impulso”. No podían faltar los halagos para el camerunés M’Bia, el gran artífice de la victoria de esta mañana con un doblete que lo coloca como máximo goleador del equipo junto con Carlos Bacca. Sin duda, el centro campista se ha ganado a la afición con su entrega y sus apariciones en los momentos claves: “M’Bia tiene cualidades importantes. Aquí se siente implicado. El trabajo de los que le facilitan los goles también es importante”. 

Con un tono relajado transcurría la rueda de prensa del técnico vasco, el cual pedía cautela para la consecución de los objetivos a corto plazo: “Hablamos mucho de los objetivos finales y nos olvidamos de los semanales, que son los más importantes.” Por otra parte, se ha referido al trabajo defensivo del equipo y a la manera de jugar según el rival que se tenga enfrente: “Hay momentos que necesitamos que el equipo se haga muy fuerte defensivamente sin balón y otras con balón”. Finalmente, se ha destacado la presencia en el estadio del ex-sevillista y capitán croata Ivan Rakitic, siempre bien recibido y recordado por el templo rojiblanco: “Para Rakitic esta es su casa. Está muy bien en Barcelona, pero le tiene mucho afecto al Sevilla”.

Igna Conde

Redactor y Fotógrafo. Todo sobre el SevillaFC en @IgnaConde. Colaborador de @OndaLuzSevilla en @ElPrograma_OL. Trabajo en @2hermanasinfo. Enamorado del periodismo. Sevillano y sevillista.

Comentarios
Publicidad

Último partido

Amistosos - Amistoso

Linares Deportivo
0 - 6
Sevilla FC

Próximo partido

International Champions Cup - Pretemporada

Sevilla FC

SL Benfica

Letzigrund

20/07/2018 · 20:05h

La Liga TV

Más en Rueda de Prensa