Síguenos en

Rueda de Prensa

Rueda de prensa | Emery: “Hay que vivir el momento”

Unai Emery en Rueda de Prensa

Agónica victoria la que ha conseguido el Sevilla FC remontando un 0-1 al Villarreal a falta de pocos minutos para el final del partido. Cuanto todo parecía que el submarino amarillo iba a llevarse los tres puntos del Ramón Sánchez Pizjuán, apareció el tanto de Denis Suarez (que se estrena como goleador en Liga con el Sevilla FC) y un penalti transformado por Carlos Bacca en el minuto de descuento, poniendo el 2-1 definitivo. El entrenador Unai Emery ha reflejado en rueda de prensa su gran alegría tras conseguir la victoria a pesar de como se ha desarrollado el partido, aunque advierte que esa euforia no debe ser motivo de distracción: Hay que vivir el momento. Somos un generador de ilusiones. Estar con 22 puntos en estos momentos nos satisface. La alegría es contenida, no podemos dejar que la euforia vaya más allá de doce horas”. 

El técnico vasco ha destacado el gran trabajo del equipo y la competitividad que se ha mostrado hasta el último minuto y hace hincapié en que la fortuna nunca aparece si no se busca: “Hemos hecho un buen partido en el lado competitivo. Lo llamarán suerte y, por respeto, lo respetamos”. Por otra parte, se le ha preguntado por el sistema de jugar con dos delanteros, a lo que ha respondido así: “Mantener el mecanismo con dos puntas es importante porque tenemos potencial para jugar así”.

La nota negativa del partido han sido los insultos que ha tenido que soportar Marcelino, ex-entrenador sevillista y actual entrenador del Villarreal, al que algún sector de la afición le ha recriminado su forma de celebrar el gol de su equipo. Emery se ha referido a él como un buen entrenador que sabe inyectar coraje a los jugadores: “Marcelino es un entrenador con mucho temperamento que sabe sacar el rendimiento de sus jugadores. Los entrenadores deben celebrar los goles con sus equipos. Si yo dejara de hacerlo, el mío se me echaría encima”. Concluía así la rueda de prensa de Emery, que desde mañana mismo ya pensará en el siguiente partido. El Sevilla FC ilusiona, y de qué manera, a una afición volcada con un equipo que se pone colider de la Liga BBVA con 22 puntos y empatado con el Barcelona. Es evidente que los rojiblancos no pueden competir por aspiraciones inalcanzables, pero si que nos permiten soñar con muchas victorias tan espectaculares como la vivida hoy en Nervión.

Igna Conde

Redactor y Fotógrafo. Todo sobre el SevillaFC en @IgnaConde. Colaborador de @OndaLuzSevilla en @ElPrograma_OL. Trabajo en @2hermanasinfo. Enamorado del periodismo. Sevillano y sevillista.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

UEFA Champions League - Jornada 2

Sevilla FC

NK Maribor

Ramón Sánchez-Pizjuán

26/09/2017 · 20:45h

beIN Sports

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 6

Atlético de Madrid
2 - 0
Sevilla FC

Nervioneo en la Radio

Más en Rueda de Prensa