Síguenos en

Análisis arbitral

Análisis arbitral | Athletic Club 1-0 Sevilla FC

Javier Estrada Fernández fue el colegiado de la contienda del gran partido de la jornada dominical que se jugó en San Mamés. De reputada calidad, el catalán ayer no mostró un criterio equitativo ya que el Sevilla, pese a cometer la mitad de faltas que los bilbainos, se llevaron las mismas amarillas, cosa que no agradó demasiado al aficionado sevillista.

Respecto a las jugadas polémicas, Estrada Fernández no tuvo jugadas de área aunque si perdonó las expulsiones de M’Bia por sendos codazos e Iturraspe por varias entradas a destiempo, incluso alguna que otra como la de Mikel Rico por detrás a Denis Suárez. Sorprendió los 2 minutos de descuento al final con un partido igualado, pese a que sólo se realizaron 3 cambios durante la segunda mitad, si que hubiese sido más justo alargar 3 minutos.

Arbitraje correcto aunque quizás le faltó profundizar más en las decisiones hacía el equipo local, que cortó muchas jugadas con faltas “tácticas” y lo permitió sin amonestar. La nota final para el internacional es de un 6.

Junto letras cuando me dejan una página libre, y eso no ocurre todos los días.

Comentarios
Publicidad

Último partido

Supercopa de España - Final

Sevilla FC
1 - 2
FC Barcelona

Próximo partido

UEFA Europa League - Ronda 3 Vuelta

FC Žalgiris

Sevilla FC

LFF

16/08/2018 · 19:00h

Movistar+ Liga de Campeones

Más en Análisis arbitral