Síguenos en

Análisis

Análisis táctico | Athletic 1 – 0 Sevilla FC

Unai Emery puso en liza el once de gala con el 4-2-3-1 empleado de costumbre, arriesgando con la entrada del recién recupera Victor Machín “Vitolo” en una apuesta que a la larga le salió mal. En este tipo de encuentros, los sevillistas son incapaces de dar un golpe en la mesa como ya le sucedió ante Atlético o Valencia o casi le sucede ante el Villarreal de no ser por semejante “milagro”.

Evolución en la tabla clasificatoria del Sevilla FC

Evolución en la tabla clasificatoria del Sevilla FC

Ante la presión bilbaína, los visitantes no pudieron hacer nada puesto que se carecía de un mediocentro creativo (tipo Banega) para superar las líneas que Valverde impuso tan adelantadas y que tuvieron en Mikel Rico e Iturraspe a los dirigentes de este automatismo de empuje. Si a esta carencia le añadimos el problema que se viene arrastrando desde hace unos cuantos partidos de la pérdida de sitio de Mbia, que hace que de alguna manera Krychowiak baje sus prestaciones puesto que se tiene que multiplicar para subsanar los errores del camerunés.

El Sevilla no tuvo la capacidad de remontada que si tuvo el Atlético de Madrid en la pasada temporada en La Catedral, tras endosar un gol a los 15 minutos los colchoneros gracias a Koke y Diego Costa remontaron, llevándose así la victoria de un campo tan difícil. Algo que se debe de solucionar de cara al resto de encuentros si se quiere aspirar a algo más que las plazas de UEFA Europa League.

Los de medias rojas ayer, comenzaron con buen pie el encuentro, estándo bastante cómodos pero pasando esta comodidad relativa a un tempestad que acabó con el soberbio gol de Aduriz y que llevó al más que absoluto aturdimiento de los hispalenses, algo bastante peligroso porque los leones pudieron matar el encuentro en esos minutos. Afortunadamente los del Pizjuán se mantuvieron con vida en parte gracias a la lesión de Aduriz puesto que este exigía un gran desgaste físico a los centrales (sobre todo a Carriço). Así el Sevilla dio un paso adelante y comenzó a tener largas posesiones que carecieron de profundidad alguna, con lo cual sin ni siquiera generar sensación de peligro.

Datos del encuentro | Datos: Who Scored

Datos del encuentro | Datos: Who Scored

En cuanto a ataque, la conexión Mbia-Krychowiak con la mediapunta fue nula, y fruto de ello llegó la poca profundidad y por ende la poca cantidad de ocasiones existentes. Ninguno de los dos se descolgó para conectar con Denis, teniendo así que bajar el gallego a zona de medios para mejorar la salida aunque sin mucho éxito. Tampoco se pudo sacudir el equipo sevillista de la presión rojiblanca por los costados, puesto que Aleix y Vitolo se veían siempre ayudando a los laterales y no aparecían opciones de pase por los pasillos internos que se creaban automáticamente.

Evolución de algunos aspectos en términos gráficos | Datos: Squawka

Evolución de algunos aspectos en términos gráficos | Datos: Squawka

Con la entrada de Banega, llegó el control y la iniciativa de los sevillanos para hacer que los de Valverde dieran un paso atrás, careciendo aun de capacidad para unir las líneas y llegándose a unir en muchas ocasiones el argentino y Denis para intentar recuperarse de esta anomalía, aunque erróneamente puesto que muchas veces se estorbaban. Bacca tampoco ayudó a crear ocasiones puesto que si lo analizamos su juego es el mismo que la temporada pasada, pero no es tan autosuficiente como lo fue y se convierte en un problema importante.

Estadísticas del encuentro | Datos: Who Scored

Estadísticas del encuentro | Datos: Who Scored

 

Importante en el juego ofensivo visitante fue la subida de los laterales, siempre con mucho criterio aunque sin finalización puesto que los delanteros sevillistas carecieron de llegada. Tremoulinas sobre todo fue el más activo del equipo al subir innumerables veces y crear peligro al menos. Notable temporada la que se está marcando el francés, mejorando indudablemente los números de su homólogo la temporada pasada, Alberto Moreno.

Evolución del equipo a lo largo del encuentro | Foto: Grupo Joly

Evolución del equipo a lo largo del encuentro | Foto: Grupo Joly

Manuel López

Estudiante de periodismo – Bueno para debatir, nunca discutir.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

UEFA Champions League - Jornada 5

Sevilla FC

Liverpool FC

Ramón Sánchez-Pizjuán

21/11/2017 · 20:45h

beIN Sports

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 12

Sevilla FC
2 - 1
Celta de Vigo

Nervioneo en la Radio

Más en Análisis