Síguenos en

Análisis

Análisis | El Rival: FC Barcelona

El Camp Nou recibirá al Sevilla sumido en un entorno de dudas, que afectan principalmente al entrenador local y a algunos de los jugadores más emblemáticos del equipo. En un año de transición el Barcelona está arriba en la tabla clasificatoria, pero las malas sensaciones que ha arrojado el equipo en las últimas jornadas generan suspicacia en la afición local.

Sin Valdés ni Puyol, con la marcha de Alexis Sánchez y en pleno ocaso de los Xavi, Iniesta y compañía, el verano fue movido en cuanto a traspasos en Barcelona: Bravo, Ter Stegen, Mathieu, Vermaelen, Douglas, Rakitic y Luis Suárez llegaron al equipo por una cifra superior a los 150 millones de euros. A eso hay que unir la vuelta tras cesión de Rafinha y el meteórico ascenso de Munir.

Luis Enrique mantiene en base el esquema clásico del Barcelona en la última década: un 4-3-3 en el que los teóricos extremos acaban siendo delanteros y los laterales se ocupan de todo el ataque por banda, bajo su clásica filosofía basada en la posesión de balón. Con Bravo en la portería, Alves y Jordi Alba en los laterales y una pareja de centrales que previsiblemente formarán Mascherano y Mathieu, el equipo de Luis Enrique se ha caracterizado esta temporada por encajar pocos goles. Por delante, Busquets juega como ‘5’, dejando a Rakitic y Xavi o Rafinha las posiciones restantes del centro del campo dada la ausencia de Iniesta. Más adelante juega Messi, este año en un rol más combinativo que goleador, con Luis Suárez y Neymar partiendo desde los flancos.

Once esperado del FC Barcelona | Imagen: sharemytactics.com

Las claves

Desigualdad Los presupuestos de ambos equipos son tremendamente dispares, y eso se ve reflejado en lo que costó cada once. El Sevilla sabe que se enfrenta a un equipo “de otra liga”.

Solidez Los de Luis Enrique llegaban sin haber encajado un sólo gol al Bernabéu. Quitando ese partido, nunca han recibido más de un gol en liga.

Luis Suárez Que el uruguayo se estrene como goleador con la camiseta del Barcelona es cuestión de tiempo, y mañana atacará por el flanco del inexperto Kolodziejczak.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

UEFA Champions League - Jornada 2

Sevilla FC

NK Maribor

Ramón Sánchez-Pizjuán

26/09/2017 · 20:45h

beIN Sports

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 6

Atlético de Madrid
2 - 0
Sevilla FC

Nervioneo en la Radio

Más en Análisis