Síguenos en

Análisis

Análisis | El rival: Granada CF

En mitad de la crisis por la que está pasando el Sevilla, el Granada visitará el Ramón Sánchez Pizjuán aprovechando la delicada situación por la que está pasando el conjunto hispalense en las últimas jornadas para intentar sacar petróleo.  Aunque también se encuentra bastante necesitado de puntos el equipo de Joaquín Caparrós.  El Granada se encuentra en 15ª posición, con 2 victorias, 5 empates y 5 derrotas.

El conjunto nazarí ha sido uno de los equipos que más ha modificado su plantilla en el pasado verano. Lo más destacable fue la marcha de Lucas Alcaraz tras dos años al frente, que sería sustituido por Joaquín Caparrós, y la marcha de su jugador estrella Brahimi, con destino al Oporto. Siqueira e Ighalo fueron dos de los jugadores claves que también abandonaron el club. El que sí que se ha quedado finalmente ha sido El Arabi, uno de los jugadores insignia de este nuevo Granada. Todo apunta a su titularidad el domingo.

Por otra parte, sí que han llegado nuevos jugadores para dar algo de savia nueva al equipo, como es el caso de Rubén Rochina, Oier, Jhon Córdoba, Javi Márquez o Babin, entre otros. Además, varios jugadores de la cantera han irrumpido con fuerza en el primer equipo, caso de Success o Machís. El técnico utrerano, Joaquín Caparrós, tiene trabajo por delante a la hora de confeccionar el equipo.

El Granada utiliza un sistema 4-4-2, que puede convertirse también en un 4-2-3-1 en función de las circunstancias. Incluso podría llegar a convertirse en un 4-3-3 con la entrada de Javi Márquez en medio campo en el caso de que el planteamiento sea defensivo. Tiende a cubrir bien la zona de atrás y salen con fuerza frecuentemente. El club granadino contará con la incorporación de Murillo al 11 inicial tras superar un traumatismo craneoencefálico, pero no podrá disponer de Rochina por lesión, quizás la baja más notable.

Alineación probable del Granada CF para el domingo |Foto: sharemytactics.com

Alineación probable del Granada CF para el domingo |Foto: sharemytactics.com

CLAVES DEL PARTIDO:

  • Lesiones: El equipo de Joaquín Caparrós está teniendo mala suerte en ese aspecto. Los nazaríes llegan al Sánchez Pizjuán con la enfermería repleta. Rubén Rochina, Riki y Machís son bajas por lesión. Nyom y Success serán duda hasta última hora.
  • Falta de gol: La asignatura pendiente del Granada esta campaña. A pesar de contar con El Arabi y Jhon Córdoba en punta de lanza, el equipo rojiblanco sólo ha anotado 6 goles en lo que va de campeonato, siendo así el equipo menos goleador.
  • Mala racha: El Granada acumula una racha de 8 partidos consecutivos sin conocer la victoria. La última vez lo hizo en la jornada 4 en San Mamés, donde ganó por 0-1.
  • Factor Caparrós: La vuelta del técnico utrerano al Sánchez Pizjuán es siempre motivo de aliciente. Sin embargo, las últimas veces que ha visitado el feudo sevillista, los resultados han sido negativos para los hispalenses.

Javier Martos

Periodista. Aprendí en Canal Sur Noticias. Puedes leerme en @NervioneoSFC y @RevistaSPGO. "El periodismo es el mejor oficio del mundo" (Gabriel García Márquez).

Comentarios
Publicidad

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 12

Sevilla FC
2 - 1
RCD Espanyol

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 13

Sevilla FC

Valladolid

Ramón Sánchez-Pizjuán

25/11/2018 · 16:15h

beIN Sports LaLiga

Más en Análisis