Síguenos en

Análisis

Análisis | El Rival: Levante UD

Con la moral alta tras la victoria del jueves, el Sevilla recibirá a un Levante que también llega en un momento relativamente bueno, tras haber logrado su primera victoria con Alcaraz en el banquillo el pasado fin de semana.

El que entrenara al Granada el pasado curso fue nombrado nuevo técnico del Levante, despidiendo así a Mendilibar por no conseguir resultados, quizá de forma algo precipitada. Desde su llegada, una estrepitosa derrota en Balaídos y el triunfo de la pasada jornada ante el Almería por 2-1 conforman el bagaje de un técnico que ha tenido resultados dispares en sus temporadas en primera división.

El esquema previsible de Alcaraz mañana es un 4-4-2 con nombres bastante claros en principio. La portería parece que ya es indiscutiblemente para Mariño, que por delante tiene una línea defensiva de mucha veteranía: Vyntra, David Navarro, Juanfran y Karabelas, que acumulan una edad media de algo más de treinta y tres años.

En el centro del campo es seguro el concurso de Pape Diop, mientras que no está tan claro su acompañante, que puede ser Camarasa o Simao Mate, en función de los planes del técnico levantinista. Por delante, Rubén García e Ivanschitz previsiblemente serán los que flanqueen a Víctor Casadesús, que ejerce como segundo punta por detrás de David Barral, principal responsable de cara a gol, aunque esta temporada su acierto es bastante pobre (un gol en nueve partidos).

Once esperado del Levante UD | Imagen: sharemytactics.com

Las claves

Experiencia La plantilla del Levante apenas ha cambiado respecto a años anteriores, donde ya precisamente destacaban por ser un equipo cohesionado y con mucha veteranía, lo cual siempre es útil para un equipo al que le toca sufrir para llevarse puntos.

Fragilidad Los granotas ostentan el dudoso honor de equipo más goleado de la presente temporada, debilidad que precisamente se le atribuyó a Mendilibar de cara a su despido.

Rubén Si alguien posee talento para jugar en prácticamente cualquier equipo de primera en la plantilla del Levante, ese es el canterano Rubén García (1993). El mediapunta tiene una magnífica capacidad de desborde y visión de juego que le permite marcar las diferencias en un equipo que no va sobrado de calidad.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 13

Villarreal CF

Sevilla FC

Estadio de la Cerámica

26/11/2017 · 18:30h

beIN Sports LaLiga

Último partido

UEFA Champions League - Jornada 5

Sevilla FC
3 - 3
Liverpool FC

Nervioneo en la Radio

Más en Análisis