Síguenos en

Análisis

Análisis | El Rival: Feyenoord

El Feyenoord será el último equipo que visitará el Sevilla FC esta temporada en fase de grupos el Jueves a las 19:00 en un estadio, De Kuip, que será una caldera aprovechando el buen momento de forma que atraviesa con 5 partidos sin perder y sin encajar, todo un logro para una defensa casi nueva. Con una plantilla compensada con jóvenes valores y viejas glorias, intenta sobrevivir con la venta de los jugadores jóvenes que saca de la prolífica cantera y de alguna que otra temporada por encima de sus actuales posibilidades, lejos de las de antaño, donde era favorito al título junto a los peces gordos de la Eredivisie y un habitual en los sorteos europeos.

PLANTILLA

La confección actual de este equipo está basada en jóvenes talentos y una base con experiencia, aunque algunos de ellos, hasta han jugado en el club en una primera etapa. En la porteria han reforzado la posición con Vermeer, que tras la irrupción de Cillesen en el Ajax no tenía sitio en la porteria ajacied, dejando atrás a Mulder que comenzó la temporada y se ha visto relevado al banquillo. En la zaga, vienen los mayores problemas para los holandeses, ya que tras el espectacular Mundial de Janmaat, De Vrij y Martins Indi han abandonado la disciplina Het Legioen. Para ello, han reclutado al ex-sevillista Khalid Boulahrouz y al lateral australiano Wilkshire más Van Beek con Kongolo en el flanco izquierdo de la zaga, tras empezar en el lateral, que dejó su sitio a Nelom, carrilero zurdo. En el centro del campo, tienen problemas para encajar el 4-3-3, ya que Immers se ve desbordado por los interiores que ayudan menos de lo que deberían, como son El Ahmadi y Vilhena, este último, la perla del equipo. El holandés de padres marroquíes, ha sido la última adquisición, con la que ha quitado de los esquemas a la brújula del mediocampo, Clasie. Y sorprende, ya que es el jugador con más capacidad para el pase en los rojiblancos. En el banco, se encuentra de momento el fichaje más caro esta temporada, Toornsta, que tras hacer un gran año en el Utrecht, ha dado un salto más cualitativo en cuanto a grandeza, aunque aún no se ha acoplado al esquema de Rutten. Es un jugador intermitente y que no termina de cuajar completamente. En la linea atacante viene lo más claro pero a la vez, lo más variado. Confia en Boëtius, uno de los más destacados y que posiblemente no dure más tiempo en el club, con Schaken o quizás incluya algún jugador más de banda como Toornsta en la derecha y en la punta de lanza, Kazim Richards, que intentará olvidar al italiano Pelle, pichichi en los últimos años, aunque no lo está consiguiendo. Para refrescar el ataque, ficharon a la revelación de la temporada pasada, el turco Basaçikoglu, Te Vrede y el gran héroe, Manu Elvis, autor del gol en el minuto 94 ante el Zorya que clasificaba al Feyenoord para esta fase de grupos. Sorprendentemente, Achahbar no está contando demasiado en los planes de Rutten, pese a ser una de las estrellas de las inferiores holandesas.

Posible esquema del Feyenoord mañana ante el Sevilla | Foto: Infrografía propia

Posible esquema del Feyenoord mañana ante el Sevilla | Foto: Infrografía propia

ENTRENADOR

Fred Rutten en una conferencia de prensa | Foto: Foxsports

Fred Rutten en una conferencia de prensa | Foto: Foxsports

Fred Rutten, entrena al Feyenoord desde esta temporada, tras un año en blanco tras estar en el Vitesse, PSV, Schalke y Twente, hasta en dos ocasiones en la que sólo consiguió un título, la Eredivisie conquistada en la primera etapa en el club Tukkers, donde jugó toda su carrera como jugador. Internacional en sólo una ocasión, es un entrenador respetado en los Países Bajos.

 

HISTORIA

Con 106 años de historia, el Feyenoord es el segundo equipo con más relevancia en Holanda y tercero en títulos, teniendo el honor de ser el primer equipo neerlandés en ganar Copa de Europa, Copa de la UEFA y Copa Intercontinental. En la liga local, desde la creación de la Eredivisie en 1956 nunca ha descendido, compartiendo ese honor con el Ajax, PSV y Utrecht. Ha ganado hasta en 14 ocasiones la Eredivisie, siendo subcampeón hasta en 21 ocasiones, siendo el club junto al Ajax, con más subcampeonatos en el país. Además, ha conquistado 11 KNVB Beker y 2 Supercopas. En cuanto a títulos internacionales, ha ganado las citadas copas y una Supercopa Europea. Su rival más acérrimo es el Sparta, de la misma ciudad de Rotterdam, 20 años más antiguo, aunque también contiene una rivalidad con el Ajax, con el que disputa el Klassieker.

Avalancha que hubo en el derby de Rotterdam en 1970 | Foto: Indehekken.net

Avalancha que hubo en el derby de Rotterdam en 1970 | Foto: Indehekken.net

En cuanto a jugadores, el 2º máximo goleador de la historia de la Eredivisie, Ruud Geels, jugó en el club durante 4 temporadas, consiguiendo la Copa de Europa en 1970 aunque fue máximo goleador con el eterno rival, el Sparta en 1979, tras serlo anteriormente 4 años consecutivos en el Ajax.

Director y fundador de @ProyectoEPEM. Junto letras en @ug_football y lo hice para @SpheraSports y @MiBundesliga.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

UEFA Champions League - Jornada 2

Sevilla FC

NK Maribor

Ramón Sánchez-Pizjuán

26/09/2017 · 20:45h

beIN Sports

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 6

Atlético de Madrid
2 - 0
Sevilla FC

Nervioneo en la Radio

Más en Análisis