Síguenos en

Análisis

Análisis táctico | Feyernoord Rotterdam 2 – 0 Sevilla FC

Los holandeses desde un comienzo mostraron una motivación por llevarse el encuentro que no ha mostrado el equipo de Unai Emery en ninguno de los encuentros de los que llevamos de UEFA Europa League, imponiendo un alto ritmo de juego basado en continuas interrupciones que llevaban a la poca fluidez del juego que le convenía al conjunto visitante.

El entrenador vasco cambio de sistema táctico, pasando a la alternativa habitual de 4-4-2 apareciendo a priori un conjunto con ciertas caras no habituales pero a su vez pudiendo ser competitivo. Todo estaba bien pensado con Iago Aspas y Gameiro y dos bandas creativas que crearan el juego por dentro, pero la deficiencia apareció en la parcela de creación desde atrás puesto que era imposible pasar las líneas de presión altas holendesas.

En la primera parte del asalto, Mbia y Krychowiak de alguna forma comandaban la presión sevillista en campo rival, y fruto de ello no había problemas en cuanto a ocasiones rivales se refiere, siendo bastante eficaz y disciplinado Reyes (bastante trabajador en sus últimos partidos) en la presión. Pero a raíz de esto aparecía otro problema, la carencia de ideas para salir del tapón en defensa local, siendo así prácticamente imposible crear ocasiones de peligro real.

En la segunda mitad, el Feyernoord llevó a donde quería el partido con muchas faltas que hacían que al juego sevillista le faltara continuidad y que hacían a su vez aparecer la desesperación en los rostros de los del Pizjuán. En una jugada desafortunada, con dos rebotes, Boetius daba un pase genial a Toornstra que este se encargaba de hacer gol, llevando así a la debacle sevillista.

En la última media hora observamos como Mbia dio un paso adelante para intentar interceptar más balones, los laterales se abrieron más y con la entrada de Deulofeu los pupilos de Emery parecieron dar ápices de reacción que se desvanecieron rápidamente y se quedó solo en sensación de peligro. Este ímpetu por dar la vuelta en el marcador hizo que se defendiera con tan solo dos centrales y que las contras del conjunto del De Kuip llevarán a la sentencia y hasta a la posibilidad de una mayor diferencia en el marcador.

En ataque se careció de cohesión, puesto que los puntas sevillistas (Aspas y Gameiro) vivieron una situación parecida a cuando un coche es muy potente pero no tiene combustible que lo alimente. Ambos son delanteros que están hechos para jugar al desmarque, y no tuvieron quien le pasara balones a pesar del escenario tan bonito que había montado la defensa local jugando tan adelantada. Reyes y Denis quedaron anclados a sus bandas, y por ello se careció de juego interior, ya que tanto Mbia como Krychowiak no fueron capaces de tomar el rol de creativo o al menos de pasador.

A pesar de la falta de hilazón, Emery no cambió nada hasta que metió a un Bacca que pierde puntos para la titularidad partido tras partido con una apatía que nunca había mostrado anteriormente.

Análisis gráfico de la evolución del Sevilla ante el Feyernood | Foto: Grupo Joly

Análisis gráfico de la evolución del Sevilla ante el Feyernood | Foto: Grupo Joly

Manuel López

Estudiante de periodismo - Bueno para debatir, nunca discutir.

Comentarios
Publicidad

Último partido

Supercopa de España - Final

Sevilla FC
1 - 2
FC Barcelona

Próximo partido

UEFA Europa League - Ronda 3 Vuelta

FC Žalgiris

Sevilla FC

LFF

16/08/2018 · 19:00h

Movistar+ Liga de Campeones

Más en Análisis