Síguenos en

Análisis

Análisis táctico | Sevilla FC 1 – 1 Levante UD

No hay victoria que se disfrute más que una sobre la bocina, un gol en el descuento, una alegría más. Pero lo que es cierto es que las carencias en el juego de los de Unai se ven al desnudo con esas victorias que andan dentro de la letra del himno con un “dicen que nunca se rinden”. Sirvió ante el Villarreal pero en este caso no se pudo puesto que cada vez queda más claro la falta de los dominios en los encuentros y posteriormente (una vez adelantados en el marcador) no se sabe jugar con el marcador y cerrar los partidos de manera solvente.

El vasco volvió a jugar con su más que habitual 4-2-3-1 formado por toda la artillería que tenía a excepción de Pareja, por el que entró un Arribas que cada vez que juega demuestra cosas muy positivas y hace pensar en el optimismo en la parcela defensiva.

La diferencia entre Levante y Sevilla se debía marcar en el centro del campo, y esa batalla la ganaron los valencianos con un impresionante Sissokko que teniendo la marca de Banega muy despegada consiguió destruir además de distribuir con su compañero Diop.

Ante la desgana de Bacca, los levantinistas salían con la pelota jugada desde atrás sin problemas y eso perjudicó mucho al Sevilla puesto que las líneas de presión fueron muy frágiles. Krychowiak se centró en el juego defensivo terminando por no aportar mucho en cuanto a transiciones defensa-ataque como es común en él, para cederle ese testígo a Banega, que no supo como deshilar los “tejemanejes” de los pupilos de Lucas Alcaraz puesto que no tiene ni el físico ni la colocación de un Mbia que hubiera sido necesario para parar los pies al centro del campo granota. Eso si, la posesión la tuvieron los locales, aunque una posesión completamente estéril que careció en todo momento de profundidad y peligro.

Poco hubo en ataque, poco más que las conducciones de Denis para abrir espacios, o alguna que otra cabalgada de Deulofeu que no terminó en nada (excepto el gol de Vitolo). Bacca sigue con su dinámica negativa, tiene la cabeza en otro lado y no ayudó a abrir espacios para la segunda línea con sus movimientos. El arreón que casi cuesta la victoria llegó con dos puntas, un inciso interesante de cara a otros partidos por el hecho de tenerlo como una alternativa por si se va perdiendo.

Así se desarrolló el juego sevillista (Grupo Joly)

Así se desarrolló el juego sevillista (Grupo Joly)

Manuel López

Estudiante de periodismo – Bueno para debatir, nunca discutir.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

UEFA Champions League - Jornada 5

Sevilla FC

Liverpool FC

Ramón Sánchez-Pizjuán

21/11/2017 · 20:45h

beIN Sports

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 12

Sevilla FC
2 - 1
Celta de Vigo

Nervioneo en la Radio

Más en Análisis