Síguenos en

Análisis

Análisis táctico | Sevilla FC 3 – 1 Standard de Lieja

Reyes celebra su gol | Foto: sevillafc.es

Unai Emery, a sabiendas de la importancia del encuentro, dispuso un once titular siempre en busca de la victoria segura basado en el ya normal 4-2-3-1, con algunas variaciones en cuanto a nombres como Reyes, Deulofeu o Gameiro. En la segunda mitad pasó a la alternativa táctica que maneja en la mayoría de los encuentros, al 4-4-2 con el que se hiperpobló la zona de interiores para aumentar los robos en mediocampo y crear superioridad numérica con relativa facilidad.

El punto más importante del encuentro se encontró en las bandas, puesto que el vasco quiso que los extremos se metiesen hacia el interior para dejarle los carriles a a Tremoulinas y Diogo de forma en que se convertían en una especie de carrileros-laterales largos.

En el ámbito defensivo pudimos observar como el Standard no amenazó en ningún momento ni la portería de Beto primero, ni la de Sergio Rico más tarde que estuvo seguro ante el poco trabajo que se le avecinó. Los únicos que podían crear problemas eran De Camargo en la delantera y Mpoku en banda, y a pesar de dar guerra a la defensa en lo físico (sobre todo el primero) no llevaron peligro al arco sevillista. Los únicos problemas que se avecinaron al área local en todo el partido fueron los últimos 15 minutos del primer acto, en los cuales consiguieron numerosas faltas cercanas, de las cuales una acabo en gol belga tras golpear en Denis en el que era el primer tiro a puerta de los visitantes.

En el perfil ofensivo, lo más destacable fue que Deulofeu sigue sin entrar en dinámica de grupo, puesto que no conectó ni con el resto de la línea de mediapuntas (Denis y Reyes), ni con Diogo en el lateral. Aun así ni intentó el uno contra uno y solo creo peligro con su diestra en las jugadas a balón parado. Reyes hizo un gran partido a pesar de empezar un tanto irregular fue cogiendo confianza con el paso de los minutos.

Mbia sigue con su dinámica negativa, y Krychowiak se vio obligado a llevar el mando en todo momento con grandes robos y haciendo más fáciles las transiciones defensa-ataque.

El Sevilla hizo un gran partido, pero debió de matarlo mucho antes con ocasiones como las de Denis al larguero de cabeza, Reyes de gran disparo en una falta al palo o Diogo solo ante Thuram.

 Evolución del Sevilla a lo largo del encuentro | Foto: Grupo Joly

Evolución del Sevilla a lo largo del encuentro | Foto: Grupo Joly

Manuel López

Estudiante de periodismo - Bueno para debatir, nunca discutir.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

UEFA Champions League - Jornada 2

Sevilla FC

NK Maribor

Ramón Sánchez-Pizjuán

26/09/2017 · 20:45h

beIN Sports

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 6

Atlético de Madrid
2 - 0
Sevilla FC

Nervioneo en la Radio

Más en Análisis