Síguenos en

Crónicas

Crónica | Athletic Club 1 – 0 Sevilla FC

El Sevilla FC visita la Catedral para hacer frente al Athletic Club de Bilbao en la Liga BBVA. El partido finalizó con la derrota del conjunto de Nervión con un gol en contra de la mano de Aduriz.

EL SEVILLA PIERDE EL LIDERATO EN SAN MAMÉS

En su décima jornada de liga, el Sevilla visita San Mamés para luchar por conseguir el liderato en solitario tras la pasada derrota del FC Barcelona ante el Celta de Vigo. El equipo sevillista, que se enfrentaba a un partido difícil donde no ganaba al conjunto vasco como visitante desde la temporada 09/10, vuelve a caer de rotado sumando así cinco derrotas consecutivas en la Catedral.

Ambos equipos saltaron al terreno de juego con decisión y con la intención de llevarse los tres puntos que se disputaban. El conjunto de Emery tuvo su primera oportunidad en el minuto 7 donde Bacca casi llega a un balón centrado al segundo palo por Aleix Vidal. El juego continuó frenético hasta que, en el minuto 12, Aduriz bate a Beto con un gran tiro y logra adelantar a su equipo en el marcador. Tras el gol, el Athletic se sube al partido sumando numerosas ocasiones como el tiro realizado por Susaeta al ver a Beto adelantado que hace temblar a la afición sevillista. El Sevilla intentó recomponerse como pudo y casi consiguió igualar el marcador tras una acción de Denis Suárez en el minuto 19 que termina en las manos de Iraizoz. En el ecuador de la primera parte, el Sevilla consigue meter al conjunto local en su campo pero el Athletic aglutina mucha gente en el centro de la defensa haciendo difícil la finalización de las jugadas ofensivas sevillistas. La llegada del descanso nos dejó un resumen de una primera parte muy igualada en el terreno de juego donde el gol de Aduriz hizo que el Sevilla perdiera el hilo del partido donde no conseguía que las cosas le salieran como en partidos anteriores a causa de la gran presión ejercida por el conjunto de Valverde.

La entrada de Gameiro y Banega en el comienzo de la segunda parte, hizo que el conjunto de Emery fuera más contundente en sus jugadas y creara constante peligro en la portería de su adversario. La presión ejercida por el conjunto vasco fue clave en el partido que consiguió parar el ritmo de las acciones del equipo nervionense haciendo que el encuentro se tornara intenso. Con la llegada inminente del final del encuentro, la desesperación por marcar el gol no fue buen compañero para el Sevilla que no lograba finalizar con éxito sus jugadas a lo que se le sumaba además el atraso del equipo de Valverde que se volvió mucho más defensivo. El equilibrio defensivo del Athletic desesperó al conjunto sevillista donde a cualquier avance de este siempre llegaba un hombre athlético lo que provocó que el Sevilla sumará estadísticamente numerosos córnes y fuera de juegos.

bil66_630x418

Aficionados del Sevilla FC en San Mamés | Foto: Juan Echeverria

Con su segunda derrota en liga, el Sevilla deja escapar los tres puntos que le permitían el liderato colocándose ahora en el cuarto puesto de la clasificación, a tan solo dos puntos del líder, pero a la espera del partido disputado por el Valencia esta tarde.

DATOS TÉCNICOS

ALINEACIONES:

  • Sevilla FC: Beto; Coke, Pareja, Carriço, Tremoulinas; Krychowiak, Mbia; Vidal, Denis, Vitolo; Bacca.
  • Athletic Club: Iraizoz, Iraola, Balenziaga, Laporte, Etxeita, Iturraspe, Rico, De Marcos, Susaeta, Aduriz, Muniain

CAMBIOS:

  • Sevilla FC: Gameiro, Banega (Vitolo, Mbia 45′), Iago Aspas (Bacca 69′).
  • Athletic Club: Guillermo (Aduriz 27′), Aketce (Susaeta 61′), Gurpegui (Muniain 82′)

GOLES:

  • 1 – 0 Aduriz [12′]

 

 

 

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

UEFA Champions League - Jornada 5

Sevilla FC

Liverpool FC

Ramón Sánchez-Pizjuán

21/11/2017 · 20:45h

beIN Sports

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 12

Sevilla FC
2 - 1
Celta de Vigo

Nervioneo en la Radio

Más en Crónicas