Síguenos en

Crónicas

Crónica | FC Barcelona 5 – 1 Sevilla FC

La duodécima jornada de Liga BBVA enfrenta a dos de los rivales directos por los primeros puestos de la clasificación: el Sevilla FC y el FC Barcelona. Un partido que finalizó 5 – 1 con tres goles de Messi, Neymar y Rakitic y uno en propia puerta de Jordi Alba.

EL BARCELONA HUNDE A UN DESASTROSO SEVILLA

El Sevilla visita una temporada más el Camp Nou en el que no conoce victoria desde la temporada 2002/03. El FC Barcelona se encontraba a tan solo dos puntos del conjunto sevillista por lo que necesitaba la victoria si quería seguir aumentando la distancia entre sus rivales.

El conjunto de Emery intenta romper las estadísticas que lo posicionan como probable perdedor del encuentro. El Sevilla intentó posicionarse en el terreno de juego pero el Barcelona se mostró superior desde el primer minuto y consiguió meter al equipo sevillista en el área. El equipo hispalense intentó aguantar la presión azulgrana, pero el gol barcelonés no tardó en llegar de la mano de Messi en el minuto 20 con un tiro a balón parado en el borde del área que encajó en las cuadras de Beto. Tras el gol, el Barcelona bajó más la presión que estaba ejerciendo desde el comienzo del partido lo que hizo que el Sevilla lograra salir más de su área pero sin poder superar en juego al conjunto azulgrana. En el último minuto del primer tiempo, el Barcelona tuvo dos ocasiones para sumar el segundo tanto a favor en el marcador tras quedarse Jordi Alba solo ante Beto en la primera ocasión que consigue despejar la defensa sevillista y un segundo tiro de Neymar que sale rozando el palo.

No nos pudimos acostumbrar al comienzo de la segunda parte cuando el Sevilla logra empatar el encuentro en el minuto 47 con un balón puesto por Vitolo al área para que rematara Denis Suárez pero que rebota en Jordi Alba para encajarse en la portería de Bravo. Pero la alegría le duró poco al Sevilla cuando en el minuto siguiente a su gol, un balón colocado de falta por Xavi consigue que Neymar remate de cabeza y lo mande fuera del alcance de Beto. La entrada de Gameiro y Deulofeu consiguió adelantar un poco el juego del Sevilla pero no logró parar la efectividad de los contragolpes del Barcelona que no tardó en conseguir el tercero en el minuto 64 gracias a un balón colocado por Luis Suárez en el que llega Rakitic para rematar de cabeza en el segundo palo. Un Sevilla hundido que no conseguía imponerse al juego del Barcelona que no le costó trabajo volver a marcar un cuarto gol de la mano de Messi, gol que lo convierte en la máximo goleador histórico de la liga española. El Barcelona se encontraba cómodo en el césped, enfrentándose a un Sevilla perdido que no hacía más que facilitarle la llegada al conjunto azulgrana que se adelantó una vez más en el marcador tras una pared de Messi con Neymar que consigue que el primero remate el balón dentro de las redes de Beto haciendo su hat-trick del partido.

Denis Suárez y Mathieu disputando un balón | Foto: David Ramos (Getty Images)

Denis Suárez y Mathieu disputando un balón | Foto: David Ramos (Getty Images)

Nada más hace falta ver que los tiros a puertas realizados por el Sevilla en este encuentro para saber que es uno de los partidos más desastrozos que ha realizado en este temporada. La derrota de hoy hace que las continuas críticas sobre la poca actitud del conjunto de Emery ante los equipos grandes no cesen y siga perdiendo puntos que hacen que se aleje de los primeros puestos de la clasificación.

DATOS TÉCNICOS:

ALINEACIONES:

  • Sevilla FC: Beto; Coke, Pareja, Carriço, Diogo; Krychowiak, Banega; Vitolo, Denis Suárez, Aleix Vidal; Bacca.
  • FC Barcelona: Bravo; Alves, Piqué, Mathieu, Alba; Xavi, Busquets, Rakitic; Suárez, Messi, Neymar.

CAMBIOS:

  • Sevilla FC: Gameiro, Deulofeu (Denis Suárez, Aleix Vidal 60′), Iago Aspas (Bacca 73′).
  • FC Barcelona: Pedro (Luis Suárez 73′), Rafinha (Xavi 75′), Adriano (Jordi Alba 80′).

GOLES:

  • 1 – 0 Messi [20′]
  • 1 – 1 Jordi Alba (p.p.) [47′]
  • 2 – 1 Neymar [48′]
  • 3 – 1 Rakitic [64′]
  • 4 – 1 Messi [71′]
  • 5 – 1 Messi [77′]
Comentarios
Publicidad

Próximo partido

UEFA Champions League - Jornada 5

Sevilla FC

Liverpool FC

Ramón Sánchez-Pizjuán

21/11/2017 · 20:45h

beIN Sports

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 12

Sevilla FC
2 - 1
Celta de Vigo

Nervioneo en la Radio

Más en Crónicas