Síguenos en

Sevilla Atlético

Crónica | Betis B 1-0 Sevilla Atlético

LA MALA SUERTE SE CEBA CON EL SEVILLA ATLÉTICO

El Sevilla Atlético suma su tercera derrota consecutiva tras caer en el “derbi chico” por 1-0 frente al Betis B. No mereció perder el equipo de Diego Martínez, que luchó hasta el final y pudo obtener un mejor resultado, pero la mala fortuna y una dudosa actuación arbitral impidieron que el cuadro rojiblanco pudiese sacar petróleo.

Con la losa de no haber marcado aún a domicilio y la cercanía de los puestos de descenso, el filial sevillista visitaba el Benito Villamarín con la necesidad de dar un golpe en la mesa y tratar de corregir la situación. Al comienzo del choque, el Betis B se hizo con la posesión y tuvo algún que otro acercamiento; pero el Sevilla aguantó bien, serio sobre el terreno de juego. Con el paso del tiempo, el equipo de Diego Martínez fue mejorando progresivamente, ganando metros y con mayor presencia sobre el terreno de juego, especialmente en ataque. Pero quizás cuando mejor estaba el filial, fue cuando llegó el gol del cuadro heliopolitano. Un centro del jugador verdiblanco Rafa Navarro es desviado por Moi hacia su propia portería, con la mala suerte de que se cuela en las mallas de la portería de David Soria.

El tanto dejó algo tocados a los rojiblancos al principio, que trataban de reaccionar pero sin éxito. Surgieron los nervios, traducidos en forma de pérdidas. Lo intentaba el Sevilla, pero sin fortuna. Para la segunda parte, el equipo sevillista necesitaba salir enchufado al campo para igualar el resultado, pero sucedió todo lo contrario. A los 20 segundos, se produjo un penalti favorable al Betis. Podría haber significado la sentencia, pero David Soria lo evitó deteniendo la pena máxima.  El penalti errado significó una inyección de moral para el cuadro rojiblanco, que se vino arriba en busca del empate. Una ocasión clara de Matos casi pone las tablas en el marcador, pero se marchó por poco. Sin embargo, el segundo tiempo estuvo marcado por la polémica labor arbitral. Por su parte, el Sevilla Atlético  echaba toda la carne en el asador tratando de buscar el empate, mientras que el equipo local se cerraba atrás para conservar el resultado. Juan Muñoz, Nané y Garrido gozaron de las ocasiones más claras, pero a partir del minuto 80 el partido tuvo poca historia. Los jugadores del Betis arañaban segundos al crono, mientras que el banquillo de Merino trataba de meter presión a un Sevilla que mereció más.

A pesar de no hacer méritos para caer derrotados, el equipo de Diego Martínez sigue sin ganar, ni  marcar, fuera de casa. El Betis B se acomoda en la mitad de la tabla, mientras que el Sevilla Atlético cae a puestos de descenso, por lo que el partido de la semana que viene frente al Real Jaén se convierte en una cita crucial.

11 inicial del Sevilla Atlético |Foto: Nervioneo.com

11 inicial del Sevilla Atlético |Foto: Nervioneo.com

DATOS TÉCNICOS

ALINEACIONES

  • Betis B: Montoya, Rafa Navarro, José Carlos, Caro, Valera, De la Hoz, Carlos García, Isaac, Fabián, Abeledo, Álex Alegría.
  • Sevilla Atlético: David Soria, Sedeño, Luismi, Garrido, Moi, Tena, Cotán, David Carmona, Matos, Carlos Fernández, Juan Muñoz.

CAMBIOS: 

  • Betis B:  Álvaro González (Abeledo min. 67), Marcos Rosa (Carlos García min.75), Madrigal (Rafa Navarro min. 84).
  • Sevilla Atlético: Borja Lasso ( Matos min 52), Nané (David Carmona min. 72), Jony (Garrido min. 86).

GOLES: 

  • 1-0: Moi (pp) (min. 21).

ÁRBITRO: Óscar Herrero Arenas (colegio aragonés). Amonestó a Fabián, Rafa Navarro, Montoya y Valera por parte del Betis B, y a Tena, David Carmona y Cotán para el Sevilla Atlético.

ESTADIO: Benito Villamarín. Unos 5.000 espectadores.

Javier Martos

Periodista. Aprendí en Canal Sur Noticias. Puedes leerme en @NervioneoSFC y @RevistaSPGO. "El periodismo es el mejor oficio del mundo" (Gabriel García Márquez).

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga 123 - Jornada 7

Sevilla Atlético

CF Reus Deportiu

Viejo Nervión

01/10/2017 · 20:00h

LaLiga 123 TV

Último partido

LaLiga 123 - Jornada 6

UD Almería
3 - 0
Sevilla Atlético

Nervioneo en la Radio

Más en Sevilla Atlético