Síguenos en

Crónicas

Crónica | Feyenoord Rotterdam 2 – 0 Sevilla FC

Tras la mala racha que atraviesa el Sevilla FC en la liga BBVA, el conjunto de Emery vuelve a la competición europea enfrentándose de nuevo al Feyenoord, al que batió en el anterior partido con un 2 – 0 a su favor. El partido de vuelta finalizó con un 2 – 0, esta vez a favor del Feyenoord, con goles de Toornstra y El Ahmadi.

EL SEVILLA, TODO O NADA ANTE EL RIJEKA

El Sevilla FC viaja a la ciudad de Rotterdam para enfrentarse en la Europa League al equipo local, el Feyenoord Rotterdam. La victoria le aseguraba matemáticamente al equipo sevillista el pase a la próxima fase de la competición europea pero el Sevilla no logró hacerse con ella. El once del conjunto de Emery se presentó ante el equipo roterdamés con diversas novedades. La primera de ellas, es la posición de Iago Aspas como media punta jugando con Gameiro además de la vuelta al once inicial de Kolo, que ocupa el puesto de Diogo de la semana pasada. Por último, Emery coloca bajo palos a Sergio Rico en el que confía en el partido de hoy para defender la portería sevillista.

La primera parte del encuentro se tornó homogénea, donde se observó un juego muy igualado por ambos equipos sin que ninguno de los dos creara alguna ocasión clara. A cinco minutos del final del primer tiempo, el marcador seguía sin presentar cambios pero ambos equipos aumentaron la presión para llevarse la ventaja en el marcador al descanso. En el minuto 41, Kolo consigue centrarla para que Reyes remate un balón que se va a córner tras un rechace de la defensa holandesa. Un resbalón de Carriço cerca del área, hace que el Feyenoord logre la posesión del balón y cree peligro en la portería del Sevilla en la que Boëtius remata a Sergio despejando la defensa sin problemas y donde seguidamente Sergio hace una buena actuación al despejar un balón disparado por Clasie.

A la vuelta del descanso, ambos equipos entraron con decisión para hacerse con el gol que le aventajara frente al rival. El Feyenoord buscaba constantemente el hueco en la defensa sevillista hasta que, en el minuto 55, un error de la defensa rojiblanca hace que Boëtius se meta hasta la central del área y la pase al segundo palo para que Toornstra remate un balón en la que poco pudo hacer Sergio Rico para evitar que entrara bajo palos. Tras el gol, Emery decide hacer un doble cambio sacando a Deulofeu para buscar velocidad y regate junto a Bacca colocando así un doble pivote en la delantera. El cambio reavivó al conjunto sevillista que logra meter atrás al equipo roterdamés por unos minutos. Bacca tuvo su primera ocasión de adelantar al equipo en el minuto 60 en la que no supo aprovechar una jugada solo ante el portero. En el minuto 64, una falta botada por Reyes consigue que Mbia remate el balón de cabeza bajo los palos de Vermeer que el colegiado anula por un dudoso fuera de juego. El Feyenoord vuelve a tener la oportunidad de marcar un segundo gol a favor tras un buen contragolpe en el minuto 66 que deja solo a Boëtius ante un Sergio Rico que cubre bien la portería evitando así que el balón fuera al interior de la red. En el minuto 82, El Ahmadi la engancha bien desde la frontal del área pillando a Sergio Rico adelantado y consiguiendo sumar el segundo gol para el equipo holandés. El Sevilla intenta recomponerse tras el segundo gol pero ninguna de las jugadas que realizaba conseguían finalizar. El Ahmadi llega a portería de nuevo en el minuto 88 pero esta vez se encuentra con un Sergio Rico bien colocado.

El delantero del Sevilla FC, Gameiro | Foto:

El delantero del Sevilla FC, Gameiro | Foto: Manuel Gómez

La derrota en Rotterdam coloca al Sevilla FC en una situación crítica en la Europa League en la que necesita ganar en su próximo partido en casa ante el Rijeka, que se encuentra a tan solo un punto del conjunto sevillista tras su victoria de hoy ante el Standard de Lieja, para clasificarse para la próxima fase de la competición europea. Los malos resultados obtenidos en las últimas semanas se notan en el juego del equipo que no parece alcanzar la unión con la que consagró tan buenos resultados en el comienzo de esta temporada.

DATOS TÉCNICOS:

ALINEACIONES:

  • Sevilla FC: Sergio Rico; Coke, Arribas, Carriço, Kolodziejczak; Krychowiak, Mbia; Reyes, Denis Suárez, Aspas; Gameiro.
  • Feyenoord Rotterdam: Vermeer; Boulahrouz, Van Beek, Kongolo, Nelom; Clasie, Immers, El Ahmadi; Toornstra, Kazim-Richards, Boëtius.

CAMBIOS:

  • Sevilla FC: Bacca, Deulofeu (Iago Aspas, Denis Suárez 59′), Vitolo (Reyes 79′)
  • Feyenoord Rotterdam: –

GOLES:

  • 1 – 0 Toornstra [55′]
  • 2 – 0  El Ahmadi [82′]
Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 13

Villarreal CF

Sevilla FC

Estadio de la Cerámica

26/11/2017 · 18:30h

beIN Sports LaLiga

Último partido

UEFA Champions League - Jornada 5

Sevilla FC
3 - 3
Liverpool FC

Nervioneo en la Radio

Más en Crónicas