Síguenos en

Crónicas

Crónica | Sevilla FC 5 – 1 Granada CF

Nervión vive una nueva jornada de liga con un derby andaluz entre el Sevilla FC y el Granada CF. El partido finalizó con la victoria del Sevilla 5 – 1 con goles de Gameiro, Mbia, Banega y dos de Bacca.

REYES HACE RENACER AL SEVILLA

Joaquín Caparrós regresa a su antigua casa dirigiendo esta vez a otro equipo andaluz, el Granada CF. El Granada, que ya perdió por goleada la temporada pasada en el Ramón Sánchez-Pizjuán, volvió a caer ante un decidido Sevilla a ratos.

El Sevilla salió fuerte imponiéndose ante el rival granadino. Ya en el minuto 9, Vitolo tuvo la oportunidad de adelantar al equipo mano a mano ante Roberto pero su tiro flojo no fue problema para que la defensa lo despejara. Unos primeros minutos en los que el equipo sevillista se encontraba activo en ataque y donde en el minuto 16 ya contaba con dos claras ocasiones de gol y un posible penalti no pitado por el colegiado. El primer gol del conjunto nervionense llegó en el minuto 23 tras un centro de Deulofeu en el que Carriço no consigue llegar y la defensa del Granada no consigue despejar un balón que se queda perdido en el área y que Bacca se hace con él para marcar el primer tanto sevillista. El Granada, que solo se preocupaba por intentar parar los contragolpes rojiblancos, se encontró con un penalti en el minuto 41 causado por una mano de MBia y que El Arabi transformaba en empate antes de ir al descanso.

El conjunto de Emery salió a la segunda parte intentando romper el muro defensivo del equipo nazarí. Deulofeu lo intentó en el minuto 53 con un tiro directo a balón parado que despejó Roberto con los puños. Pero la persistencia del conjunto hispalense le trajo el segundo gol con un balón que Reyes coloca en el centro del área para Vitolo, que cayó al suelo pidiendo penalti y donde Banega aprovechó el balón rebotado para mandarlo al fondo de la red en el minuto 65, haciendo así su primer gol con la elástica sevillista. La ventaja en el marcador le dio al Sevilla la confianza y la motivación que perdió en los últimos partidos y se volvió a ver a aquel equipo que nos hacía disfrutar con su juego. La entrada de Reyes fue un punto de inflexión como pudimos comprobar en los minutos restantes del partido. Vitolo consigue empujar el esférico bajo palos en el minuto 69 pero la acción queda invalidada por fuera de juego. El conjunto rojiblanco siguió presionando arriba hasta que Bacca, en el minuto 79, tras un buen pase de Reyes, marca su noveno gol en la Liga BBVA y el tercero del partido. El Sevilla mete intensidad pese a ir ganando con ventaja en el marcador. En el minuto 88, Gameiro centra el esférico para que MBia remate de cabeza y vuelva a marcar un nuevo gol para el conjunto sevillista. No les bastó a los de Emery los cuatro goles que poseían cuando en los minutos del descuento Vitolo la coloca al segundo palo para que el francés Gameiro marque el quinto y último gol rojiblanco.

SEVILLA-GRANADA5860431-960x474

Banega celebrando su primer gol con el Sevilla | Foto: José Manuel Vidal (EFE)

Un partido que dejó un buen sabor de boca. No se notaron grandes cambios en la intención del juego sevillista hasta la segunda parte donde pareció que el equipo volvió a rejuvenecer y a sumar puntos como antaño.

DATOS TÉCNICOS:

ALINEACIONES:

  • Sevilla FC: Beto; Aleix Vidal, Pareja, Carriço, Diogo; MBia, Krychowiak; Vitolo, Banega, Deulofeu; Bacca.
  • Granada CF: Roberto; Foulquier, Babin, Murillo, Juan Carlos; Iturra, Fran Rico, Márquez, Sissoko, El Arabi, Piti.

CAMBIOS:

  • Sevilla FC: Reyes (Deulofeu 62′), Denis Suárez (Banega 75′), Gameiro (Bacca 85′).
  • Granada CF: Eddy (Márquez 13′), Córdoba (Sissoko 67′), Success (Piti 82′).

OTROS:

  • Asistencia: 30.347 personas
Comentarios
Publicidad

Último partido

Supercopa de España - Final

Sevilla FC
1 - 2
FC Barcelona

Próximo partido

UEFA Europa League - Ronda 3 Vuelta

FC Žalgiris

Sevilla FC

LFF

16/08/2018 · 19:00h

Movistar+ Liga de Campeones

Más en Crónicas