Síguenos en

Crónicas

Crónica | Sevilla FC 3 – 1 Standard de Lieja

La Europa League vuelve al Ramón Sánchez Pizjuán enfrentando de nuevo al Sevilla FC y al Standard de Lieja. El encuentro finalizó con un resultado de 3 – 1 a favor del conjunto sevillista con goles de Gameiro, Reyes y Bacca.

EL SUEÑO EUROPEO ASEGURADO A TAN SOLO UN PASO

La vuelta de la fase de grupos de la Europa League enfrenta de nuevo al Sevilla FC y al Standard de Lieja pero esta vez en la capital andaluza. El encuentro de ida, que terminó en empate a cero para ambos equipos, nos dejó un líder de grupo sevillista débil a tan solo un punto de dos de sus rivales de grupo, entre ellos el Standard. El conjunto rojiblanco necesitaba la victoria para así continuar líder y ganar ventaja frente a sus demás contrincantes.

El Sevilla encaró el partido con decisión creando numerosas ocasiones ya desde el minuto uno. La primera ocasión vino de la mano de Diogo que falló un remate solo ante el portero. El portugués estuvo muy activo durante todo el encuentro sumando solo en los primeros diez minutos tres ocasiones claras de gol. Un empujón en el área a Gameiro hizo saltar a la grada y pedir un posible penalti a lo que el colegiado hizo oídos sordos. El Sevilla continuó presionando muy arriba sin dejar al Standard salir de su campo. Tras un córner de Deulofeu, Mbia la peina para que Gameiro remate de cabeza y anote el primer gol para los de Emery en el minuto 18. Beto, tras un golpe con uno de sus compañeros, se duele de la pierna derecha haciendo temer una lesión parecida a la que se ocasionó ante el Valencia por las mismas circunstancias. Esto origina que Emery mueva al banquillo y manda a calentar a Sergio Rico en el minuto 25. Tras el gol, el equipo sevillista baja la presión y facilita la llegada del equipo liejense que, en el minuto 31, M’Poku logra encajar el esférico bajo palos tras un tiro a balón parado que tropieza en la barrera. El empate rehizo de nuevo al Sevilla que volvió al ataque logrando el segundo gol en el minuto 41 gracias a utrerano José Antonio Reyes que fabricó una obra de arte tras realizar dos magníficas paredes junto a Denis y Diogo.

A la vuelta del descanso se efectuó el esperado cambio entre Beto y Sergio Rico que jugó la segunda parte bajo palos sevillistas. El conjunto de Emery sigue metiendo al equipo contrario atrás haciéndose fuerte en la recuperación lo que hizo que ocasionara peligro constante en el área del conjunto belga. En el minuto 55, Reyes se duele de la parte trasera del muslo a causa de un disparo a puerta anterior lo que origina su cambio por el canario Vitolo llevándose una gran ovación de Nervión. La mala suerte sevillista a causa de las lesiones no hizo que el equipo perdiera la solidez que llevaba ofreciendo durante todo el partido, continuando su ataque para aumentar la diferencia en el marcador con el Standard de Lieja. El último gol de los rojiblancos llegó en el minuto 89 tras un córner de Denis Suárez que la peina Carriço para que Bacca la empuje en el primer palo al fondo de las mallas de Thuram.

sevillafc-lieja-22

Bacca, Krychowiak y Gameiro celebrando un gol | Foto: Manuel Gómez

El Sevilla FC con la victoria consigue mantenerse líder de grupo pero no así tomar distancia de sus rivales. El partido disputado entre el Feyenoord y el Rijeka terminó con un dos a cero para el conjunto roterdamés, situándolo en el segundo puesto del grupo a tan solo dos puntos del Sevilla FC. El conjunto de Emery necesita ganar su próximo partido europeo disputado fuera contra el Feyenoord para así asegurarse matemáticamente la clasificación para la próxima fase de la Europa League.

DATOS TÉCNICOS

ALINEACIONES:

  • Sevilla FC: Beto; Diogo, Pareja, Carriço, Tremoulinas; Mbia, Krychowiak; Deulofeu, Denis Suárez, Reyes; Gameiro.
  • Standard de Lieja: Thuram, Andrade, Ciman, Arslanagic, Milec, Trebel, Enoh, Van Damme, De Camargo, M’Poku, Louis.

CAMBIOS:

  • Sevilla FC: Sergio Rico (Beto 45′), Vitolo (Reyes 56′), Bacca (Deulofeu 70′).
  • Standard de Lieja: Bia (Vann Damme 62′), Tony Watt (Louis 66′), Lumansa (Trebel 81′)

GOLES:

  • 1 – 0 Gameiro [18′]
  • 1 – 1 M’Poku [31′]
  • 2 – 1 Reyes [41′]
  • 3 – 1 Bacca [89′]
Comentarios
Publicidad

Próximo partido

UEFA Champions League - Jornada 2

Sevilla FC

NK Maribor

Ramón Sánchez-Pizjuán

26/09/2017 · 20:45h

beIN Sports

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 6

Atlético de Madrid
2 - 0
Sevilla FC

Nervioneo en la Radio

Más en Crónicas