Síguenos en

Curiosidades

Curiosidades | Athletic de Bilbao 1-0 Sevilla FC

El Sevilla FC visitó en el día de ayer un Nuevo San Mamés ya terminado para enfrentarse al Athletic de Bilbao. Al conjunto sevillista no se dan bien las visitas a este estadio ya que el Sevilla se había enfrentado al Athletic como local en un total de 71 partidos, llevándose los 3 puntos los bilbaínos 45 ocasiones y los sevillistas en 16 ocasiones. Casualmente ayer, 2 de Noviembre no en un fecha señalada en el calendario del Sevilla FC, puesto que no gana desde hace mas de 60 años y desde entonces solo ha conseguido 6 derrotas y 1 empate.

Más de 500 aficionados sevillistas acompañaron a los de Unai Emery en la visita al Nuevo San Mamés. | Foto: sevillafc.es

bilbao1

Unai Emery da órdenes a sus jugadores. | Foto: sevillafc.es

El encargado de dirigir el encuentro fue el colegiado Estrada Fernández del que no podíamos deducir por las estadísticas qué sucedería en el encuentro, había arbitrado al conjunto rojiblanco en 7 ocasiones con un global de 3 victorias, 3 derrotas y 1 empate. Eso sí, en el duelo de banquillos Valverde-Emery, el entrenador sevillista ganaba la batalla, ya que se habían enfrentado en 6 ocasiones, ganando Unai en 4 ocasiones, con solo un empate y una victoria de Ernesto Valverde. Curiosamente el actual entrenador del Athletic de Bilbao se enfrentó en una cita histórica en 2007, la final de la UEFA en GLasgow, entrenando al Espanyol, en la que la heróica actuación de Andrés Palop dió la victoria al Sevilla.

Finalmente, el partido concluyó con la victoria del Athletic por 1-0. Aduriz marcó el gol de los bilbaínos, un delantero conocido en la Liga BBVA que no le marcaba al Sevilla FC desde 2009. Así, el Sevilla perdió la posibilidad de haberse colocado líder en solitario de la Liga y sumar más de 22 puntos en la Jornada 10, cosa que hasta hoy no ha ocurrido. El Sevilla en tan solo una jornada ha pasado de colíder a quedarse fuera de los puestos de Liga de Campeones, eso sí a tan solo 2 puntos del líder.

Pareja se lamenta en una ocasión del partido. | Foto: sevillafc.es

 

Ya son 5 años los que lleva el equipo de Nervión sin ganar en Bilbao, desde 2009 cuando se impuso 0-4 en San Mamés. Como anécdota negativa la derrota en Bilbao nos deja la sanción de Stéphan Mbia que se perderá el proximo partido frente al Levante UD por haber recibido la quinta tarjeta amarilla.

Estudiante de Periodismo, intentando hacerme un hueco en este mundo.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

UEFA Champions League - Jornada 5

Sevilla FC

Liverpool FC

Ramón Sánchez-Pizjuán

21/11/2017 · 20:45h

beIN Sports

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 12

Sevilla FC
2 - 1
Celta de Vigo

Nervioneo en la Radio

Más en Curiosidades