Síguenos en

Curiosidades

Curiosidades | FC Barcelona 5-1 Sevilla FC

El Sevilla FC visitó el pasado sábado el Camp Nou con la esperanza de volver a reencontrarse con la victoria tras muchos años sin ganar en el estadio blaugrana. Los sevillistas han visitado el Camp Nou en 85 ocasiones y ya suma 64 derrotas, consiguiendo solo 13 empates y 8 victorias. La última victoria rojiblanca frente al FC Barcelona en liga como visitante fue en 2002, con un contundente 0-3 en el marcador. Con la última derrota sufrida esta jornada, el equipo de Nervión encadena ya 12 años sin ganar ante el Barça en su estadio. Los datos son aún más negativos si pensamos que en los últimos 10 años el Sevilla solo ha sacado 1 punto del Camp Nou.

Bacca en una acción del partido junto al defensa Piqué. | Foto: as.com

Bacca en una acción del partido junto al defensa Piqué. | Foto: as.com

El Sevilla suma ya 3 jornadas ligueras sin ganar, la peor racha esta temporada, con un empate y 2 derrotas, mientras que el Barcelona se reencontró con el gol tras 106 minutos sin marcar como local. Las estadísticas del duelo de banquillos Luis Enrique Vs Unai Emery, el entrenador del Barcelona tenía mejores datos, se había enfrentado en dos ocasiones al Sevilla y en ambas había ganado, ya son 3 victorias contra los de Nervión, por el contrario Unai Emery nunca ha ganado al equipo catalán en toda su carera, con 16 encuentros jugados solo ha conseguido empatar en 5 ocasiones y ha perdido en los 11 partidos restantes. Pese a estos negativos resultados para el entrenador vasco, este llegó a los 100 partidos con el Sevilla FC el sábado, con un total de 49 victorias, 24 empates y 27 derrotas, tiene un 73% de imbatibilidad, solo superado por Juande que llegó al 80%.

En un principio, el encargado de dirigir el encuentro era Clos Gómez, pero finalmente tuvo que ser sustituido por Martínez Munuera debido a una lesión. El colegiado valenciano había pitado en dos ocasiones al Sevilla FC y ambas resultaron derrotas para el equipo de Emery. En cambio para el Barça, en los 3 partidos que le había arbitrado había ganado en 2 ocasiones y perdido en una de ellas.

Gol del Exsevillista Iván Rakitic, que no celebró por respeto.| foto: fcbarcelona.es

Gol del Exsevillista Iván Rakitic, que no celebró por respeto.| foto: fcbarcelona.es

Finalmente, el partido concluyó con el abultado resultado de 5-1. Lo más destacado de los goleadores fue el récord histórico de Messi en la Liga, que ya supera a Zarra, y el gol del exsevillista Iván Rakitic, que este no quiso celebrar por respeto a su ex equipo. Así mismo, también se encuentran en el conjunto catalán otros exsevillistas como Daniel Alves y Adriano. Por su parte en el Sevilla FC participaron dos exbarcelonistas en el encuentro, Denis Suárez, que salió de inicio, y Gerard Deulofeu, que partió desde el banquillo. En la plantilla sevilllista tambien encontramos a Fernando Navarro que pasó por el FC Barcelona.

Estudiante de Periodismo, intentando hacerme un hueco en este mundo.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

UEFA Champions League - Jornada 2

Sevilla FC

NK Maribor

Ramón Sánchez-Pizjuán

26/09/2017 · 20:45h

beIN Sports

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 6

Atlético de Madrid
2 - 0
Sevilla FC

Nervioneo en la Radio

Más en Curiosidades