Síguenos en

Curiosidades

Curiosidades | Sevilla FC 1-1 Levante UD

Sevilla y Levante se enfrentaron una vez más en el Sánchez Pizjuán en una mañana radiante en la que la afición sevillista esperaba más de su equipo. Ambos conjuntos se habían enfrentado en 9 ocasiones en el feudo de Nervión y estadísticamente el Sevilla FC partía con ventaja puesto que había ganado en 6 ocasiones, perdido en 2 y empatado en una ocasión. Por la fecha del encuentro, 9 de Noviembre, es una fecha con casi pleno de victorias para el Sevilla, en este día los rojiblancos han jugado en 11 ocasiones ganado en 10 de ellas y empatando en una.

_8696889143

Velasco Carballo pendiente durante el encuentro de la lesión de Beto. | foto: sevillafc.es

El encargado de dirigir el encuentro fue el madrileño Velasco Carballo, del que también encontramos datos curiosos ya que el Levante sigue con su maldición, como visitante no ha ganado aun con este árbitro y ya suma 6 derrotas y 5 empates. Al contrario el Sevilla FC normalmente ha tenido buenos resultados cuando el colegiado madrileño ha impartido justicia en uno de sus partidos en el Sánchez Pizjuán: con el encuentro disputado ayer, ha pitado ya 14 encuentros con un total de 10 victorias sevillistas, 2 derrotas y 2 empates. Una curiosidad que encontramos en su historial de partidos es que Velasco Carballo también arbitró el encuentro entre Sevilla y Levante de 2012 en Nervión que también concluyó con empate (1-1). Como anécdota el accidentado partido de ayer hizo que tuviera que añadir muchos minutos de descuento en ambas partes, 6 minutos en la primera parte y otros 8 minutos en la segunda.

Así, entre tantas incidencias, el partido terminó desgraciadamente para el conjunto de Nervión con empate 1-1 en el marcador y el Sevilla continua con su mala racha ante el Levante, al que no gana desde 2011 (4-1) encadenando 7 partidos sin ganar como local ante el equipo valenciano. Otra mala racha pero en este caso para el entrenador del Levante UD: Lucas Alcaráz se ha enfrentado en 11 ocasiones ya al Sevilla FC y nunca le ha ganado (8 derrotas y 3 empates).

Reacción de los jugadores sevillistas ante el gol del Levante

Celebración del gol de Vitolo. | Foto: marca.com

Celebración del gol de Vitolo. | Foto: marca.com

De estos datos negativos hay que sacar algo positivo para el Sevilla FC, los de Unai Emery siguen fuerte en el campo de Nervión: continua la racha de 14 partidos sin conocer la derrota en el Pizjuán, no pierde desde Febrero frente al FC Barcelona (1-4), curiosamente próximo rival del Sevilla pero en este caso como visitante. El gol sevillista fue obra del canario Vitolo, que con la asistecia de Deulofeu (suma ya 4 en Liga) marcá su segundo gol esta temporada.

Actualmente, en las filas del Levante no milita ningun ex sevillista, eso sí en el sevilla FC encontramos a Iborra un ex levantinista. A lo largo de la historia han pasado por las filas del Levante jugadores como Aranda, Salva Ballesta, Koné o Babá y entrenadores como el mítico Joaquín Caparrós.

Estudiante de Periodismo, intentando hacerme un hueco en este mundo.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 13

Villarreal CF

Sevilla FC

Estadio de la Cerámica

26/11/2017 · 18:30h

beIN Sports LaLiga

Último partido

UEFA Champions League - Jornada 5

Sevilla FC
3 - 3
Liverpool FC

Nervioneo en la Radio

Más en Curiosidades