Síguenos en

Noticias

Hasta 120 sevillistas retenidos en Rotterdam

Parece irreal, pero así es. Todo lo contrario a la última vez que jugamos en Holanda, ayer en Rotterdam ocurrió un suceso muy grave para los aficionados al fútbol, tanto que hace tiempo que no se recuerda algo similar. En plena “Semana de la Afición”, los aficionados sevillistas desplazados a Holanda pasaron un mal rato en las comisarías holandesas por el hecho de no tener el visado holandés.

Primero, el Sevilla FC, decidió no vender entradas para viajar con el equipo a Holanda debido a los incidentes que se vivieron en Nervión con los hinchas del Feyenoord. Sin embargo, un gran número de personas (hasta 120) ya tenían los viajes organizados y decidieron comprar las entradas vía Internet por la web del equipo local. En Rotterdam el partido se vivió con gran intensidad, que podría llegar a peligro para los aficionados contrarios, lo que fue la causa de la prohibición de entrada a los sevillistas.

Sin poder entrar al campo, los desplazados fueron trasladados a comisaría, donde la policía holandesa les obligaba a firmar un documento en holandés y a pagar una sanción administrativa de 50 euros por persona. Si no se pagaba esta multa sin motivo justificado, los arrestados irían al calabozo y no se pondrían en libertad hasta el próximo lunes.

Este hecho revolucionó durante el partido a todos los aficionados al fútbol en general, pero sobre todo a los sevillistas, que usaron redes sociales como Twitter para difundir la atrocidad que se estaba cometiendo. Tanto fue así, que en el canal de televisión donde se emitió el partido, ‘Cuatro’, al poco tiempo de conectar el comentarista Manu Carreño difundió la noticia quejándose gravemente de lo ocurrido.

Los aficionados sevillistas retenidos en la comisaría holandesa | Fotografía: mundodeportivo.com

Los aficionados sevillistas retenidos en la comisaría holandesa | Fotografía: mundodeportivo.com

Se estaba atacando al pilar fundamental del club: su afición. Por ello, muchos aficionados pedían que desde el club se ayudara al centenar de desplazados para acabar con esta situación. Finalmente, como bien explicó el vicepresidente, José María Del Nido Carrasco antes de viajar a Sevilla, a comienzos de la segunda mitad él y el presidente fueron a la comisaría donde tenían retenidos a los sevillistas para ayudarlos en ponerlos en libertad. Todo acabó pagando los 50 euros de una multa que sencillamente se debe a ser y a seguir a un equipo contrario al que juega en la ciudad por peligro de disturbios entre aficiones:  “Antes del partido nos comenta que la policía había retenido a un grupo de aficionados sevillistas a las afueras de Rotterdam y que su intención era trasladarlos hasta el estadio una hora antes de que se disputara el partido. Después del descanso empezamos a recibir mensajes de padres de algunos chicos que se encontraban detenidos aquí en una comisaría y el presidente y yo, antes de que acabara el partido, en medio de la segunda parte, nos desplazamos hasta comisaría. Llego allí como abogado, me intento acreditar para poder asistirlos, no me dejan entrar porque me dicen que no estaban detenidos, que estaban retenidos y que les habían dado una opción de que pagando una multa de 50 euros los ponían en libertad. Si no están detenidos no los puedes poner en libertad, pero bueno… y que para esa intervención no era necesaria la asistencia de un abogado. Pero bueno, nos quedamos allí dos horas, dos horas y media, en una especie de garita, después nos vamos a otra puerta, a otra puerta, hasta que nos sale un policía que nos dice que todos habían pagado la multa de 50 euros, que todos quedaban en libertad y vimos salir a tres autobuses del Sevilla escoltados por la policía y los conducen hasta la frontera”, sentenció.

Por su parte, el presidente del club, Pepe Castro, lamentó lo ocurrido y pidió perdón a los aficionados desplazados por si se sintieron desatendidos: “Queremos lamentar las incidencias que ha habido con nuestros aficionados en esta ciudad. Queremos pedir disculpas si en algún momento algunas de las medidas adoptadas no han sido convenientes, siempre se han hecho en pos del Sevilla y de sus aficionados. Cuando hemos tenido notificación de que había aficionados detenidos que portaban su entrada nos hemos ocupados e incluso antes del partido hemos estado en la comisaría el vicepresidente del club y yo… Esperemos y confiemos que esto nos haya servido para que no ocurra en otra ocasión y tomaremos medidas de todo”.

Mientras, en la UEFA se publicita el slogan ‘SAY NO TO RACISM’, pero poco hizo ayer con los seguidores que querían entrar a ver a su equipo al estadio pero no tenían el visado holandés. En vez de acabar con los ultras locales, conocidos por su peligrosidad, decidieron acabar con los seguidores visitantes que tanto esfuerzo les costó llegar hasta allí.

En definitiva, no fue un buen día para el Sevilla: perdió 2-0 con una deficiente imagen, y sus seguidores recibieron un trato más que mejorable.

Daniel Espartero

Periodista. Redactor en Nervioneo.com

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

UEFA Champions League - Jornada 2

Sevilla FC

NK Maribor

Ramón Sánchez-Pizjuán

26/09/2017 · 20:45h

beIN Sports

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 6

Atlético de Madrid
2 - 0
Sevilla FC

Nervioneo en la Radio

Más en Noticias