Síguenos en

Sevillistas por el mundo

Sevillistas por el mundo | Pablo Sánchez, desde las Antípodas

No por repetido deja de ser molesto encajar gol de un antiguo jugador del Sevilla FC. Así ocurrió el pasado sábado en la manita que el Barça endosó en el Camp Nou al Sevilla FC. De hecho, Rakitic aprovechó su primer enfrentamiento con el Sevilla FC para marcarle a su antiguo club. También fue titular con los culés Dani Alves, mientras que Adriano, el tercero de los sevillistas del FC Barcelona llegados directamente desde Nervión, salió en el minuto 82 por Jordi Alba.

En la categoría de plata entre lo más destacado del fin de semana, vecinos aparte, César Caneda, que militó en el Sevilla FC durante la primera campaña de Joaquín Caparrós, marcó con el Mirandés. No le fue tan bien a otro central, el sportinguista Bernardo Espinoza, quien en el encuentro contra el Llagostera terminó con nueve puntos de sutura tras chocar con su compañero.

Con los filiales del Villarreal y Espanyol respectivamente, marcaron el central Israel Puerto, por segunda semana consecutiva, y Jairo Morillas, que suma ya nueve goles siendo pichichi en su grupo de Segunda B. En el mismo grupo, también marcó Fernando Rodríguez para abrir el marcador del Hércules en la victoria contra el Olot (0-2). La gran goleada del fin de semana la protagonizó La Hoya de Murcia frente al Arroyo (6-1), estando entre los protagonistas otro ex Sevilla FC, Hugo Rodríguez, que hizo el 2-1. Por cierto, ojo con la SD Huesca entrenada por Luis García Tevenet y donde juega el portero Dani Jiménez. Son líderes del grupo II.

Israel Puerto volvió a marcar con el Villarreal B | Foto: Villarreal CF

Israel Puerto volvió a marcar con el Villarreal B | Foto: Villarreal CF

Entre las grandes ligas marcó el “amigo” Kondogbia, aunque él no quería: lo hizo en propia puerta en el empate del Mónaco frente al Caen (2-2). En Inglaterra, Jesús Navas fue titular y protagonizó una espectacular asistencia de gol a Jovetic. Alberto Moreno no llegó a jugar con el Liverpool, que sufrió su tercera derrota consecutiva. En Chipre, Álex Rubio fue titular con el Omonia en la victoria (2-0) sobre el AEL Limassol, abandonando el campo en el minuto 82.

Cruzando el charco, Emiliano Armenteros sigue con su excelente adaptación al fútbol mexicano. Ganaron los Jaguares de Chiapas (2-1) sobre Querétaro, comenzando la victoria con otro gol del argentino, que suma ya seis. El veterano Zalayeta volvió a marcar con el Peñarol en la remontada frente a Fénix (1-2). En las antípodas, Pablo Sánchez sigue disfrutando del fútbol en un destino exótico, algo así como un David Villa gaditano. En el encuentro de la liga australiana, el delantero gaditano hizo doblete en la victoria de su club (Adelaide United FC) por 0-2.

Jesús Campos

Seguimos a todos los futbolistas y entrenadores que han desarrollado parte de su carrera en el Sevilla FC, especialmente a los canteranos.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

UEFA Champions League - Jornada 5

Sevilla FC

Liverpool FC

Ramón Sánchez-Pizjuán

21/11/2017 · 20:45h

beIN Sports

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 12

Sevilla FC
2 - 1
Celta de Vigo

Nervioneo en la Radio

Más en Sevillistas por el mundo