Síguenos en

Previas

Previa | FC Barcelona – Sevilla FC

DATOS DEL PARTIDO

  • Competición: Liga BBVA – Jornada 12
  • Estadio: Camp Nou
  • Árbitro: Juan Martínez Munuera
  • Fecha: 22/11/2014
  • Hora: 20.00h
  • TV: C+ 1
  • Último enfrentamiento: Sevilla FC 1-4 FC Barcelona (Liga BBVA 2013-2014 – Jornada 23)

¿POR QUÉ NO?

Nunca es una visita fácil, de hecho, hay que remontarse a la temporada 2002-2003 para recordar una victoria sevillista en el Camp Nou.

Si bien es sabida la superioridad en calidad individual del FC Barcelona, a la hora de cuestionar la calidad como equipo se plantean serias dudas. El Sevilla ya ha conseguido firmar el mejor arranque liguero de su historia, aunque creando ciertas dudas (sobre todo técnicas) a la hora de enfrentarse a equipos “grandes”. No obstante, son muchos los que colocan al Sevilla en los puestos de arriba a final de temporada.

El equipo catalán, por su parte, pasa por momentos deportivos de incertidumbre. El Celta de Vigo demostró que el Camp Nou no es un estadio inexpugnable y, las últimas actuaciones colectivas ponen en el punto de mira la fiabilidad defensiva y, sobre todo, a su estrella Leo Messi (quien, según los rumores, no se encuentra a gusto en Barcelona).

Deulofeu-sevilla

Deulofeu podrá jugar contra el club del que es propiedad, el FC Barcelona | foto: abc.es

Unai Emery tendrá un grave quebradero de cabeza en el lateral izquierdo. Tremoulinas, que hasta ahora estaba siendo indiscutible en su posición, será baja por un golpe que sufrió en el enfrentamiento ante el Levante y que le hizo perderse la convocatoria con la selección francesa. Su sustituto natural, Fernando Navarro, también estará ausente por baja médica. Parece que será la hora de Kolo, quien hasta ahora había jugado únicamente como central.

En el resto de posiciones, no hay nuevas bajas, únicamente la ya conocida de Iborra por lesión.

Luis Enrique tendrá más suerte para confeccionar su equipo. Por primera vez en la temporada cuenta con la totalidad de la primera plantilla, tras las recuperaciones de Mathieu, Rafinha e Iniesta.

Denis Suárez y Deulofeu podrán jugar contra el club que, por el momento, posee su propiedades, al no haber firmado ninguna “cláusula del miedo” en el momento de cerrar las cesiones de ambos jugadores al club de Nervión.

El Barcelona es claro favorito en el partido ya que, pese a sus altibajos en el inicio de temporada, sigue siendo el segundo clasificado de la Liga y mantiene un bloque de jugadores de irrefutable calidad. El Sevilla por su parte, depende mucho de las decisiones tácticas de Unai Emery.

LA CLAVE

Sevilla FC: En partidos arduos como los jugados en el Camp Nou, la principal clave es la solidez defensiva. Carriço, Pareja y, más aún, Krychowiak y M’Bia, serán, con total seguridad, los protagonistas del encuentro para bien o para mal, a merced de jugadas aisladas que Deulofeu, Aleix o Bacca puedan provocar en ataque.

FC Barcelona: No hay que fiarse del momento dubitativo que pasa. Messi, Neymar y Luis Suárez pueden decidir el partido en cualquier momento y, en caso de estar enchufados, marcar más de un gol. El ex-sevillista Rakitic jugará el partido con especial intensidad.

CONVOCADOS / ALINEACIONES PREVISIBLES

Lista de convocados:

  • Sevilla FC: Beto, Sergio rico, Coke, Diogo, Kolo, Arribas, Pareja, Carriço, Mbia, Krychowiak, Banega, Vitolo, Reyes, Aleix Vidal, Deulofeu, Denis, Iago Aspas, Bacca y Gameiro.
  • FC Barcelona: Por confirmar.

Alineaciones previsibles:

  • Sevilla FC: Beto; Coke, Nico Pareja, Carriço, Kolo; M’Bia, Krychowiak; Aleix Vidal, Denis Suárez, Deulofeu; y Bacca.
  • FC Barcelona: Bravo; Dani Alves, Mathieu, Piqué, Jordi Alba; Rakitic, Busquets, Xavi; Neymar, Messi y Luis Suárez.

che vs liv - Football tactics and formations

Rafael Flores

Sevillano. 22 años. Estudiante de Periodismo, autor de carnaval y presentador de radio. Venturosamente sevillista.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 13

Villarreal CF

Sevilla FC

Estadio de la Cerámica

26/11/2017 · 18:30h

beIN Sports LaLiga

Último partido

UEFA Champions League - Jornada 5

Sevilla FC
3 - 3
Liverpool FC

Nervioneo en la Radio

Más en Previas