Síguenos en

Rueda de Prensa

Rueda de prensa | Emery: “Hemos recibido una curita”

Tras el desastroso partido del Sevilla FC ayer en el Camp Nou frente al FC Barcelona que acabó con 5-1 en el marcador, el técnico sevillista Unai Emery atendió a los medios en rueda de prensa. Crítico con los suyos, afirmó que los catalanes fueron muy superiores: “Hoy hemos sido inferiores en casi todo con respecto al Barcelona. Hemos competido bien defensivamente los primeros 40 minutos, pero no acompañaba la parte ofensiva, no conseguíamos enlazar posesiones hacia tres cuartas partes con claridad, ni tampoco enlazar contragolpes claros. El gol nos ha dado dos minutos de respiro donde podríamos otra vez asentarnos y el 2-1 nos ha puesto en el mismo lugar. Teníamos que dar un pasito más con dos puntas y queríamos activar la parte ofensiva. No lo hemos cambiado y defensivamente hemos perdido la competitividad. El Barcelona en esa situación ha llevado el partido donde quería y ha conseguido sacarle brillo al partido. Nosotros no queríamos ser los invitados de esta fiesta, pero lo hemos sido”.

Con un resultado muy abultado, el Sevilla se fue tocado de Barcelona, donde no jugó un buen fútbol y le destrozó el rápido gol de Neymar tras el empate sevillista. Ahora sólo queda trabajar para remontar esta mala racha:  “Yo lo que tengo que hacer es trabajar mucho con el Sevilla. Necesitamos levantarnos y trabajar, cuando ganábamos no éramos tan buenos ni ahora somos tan malos. Hemos recibido una curita, pero para nosotros, no para hablar de nadie más. En el momento que ganas la euforia colma el vaso y a veces no sabemos controlarla. Nos puede pasar, intento mantener siempre el equilibrio, pero a la vez los estados de ánimos van reflejados en los resultados. Ahora tenemos que levantarnos y preparar el partido del Feyenord y trabajar, no entiendo más que el trabajo”.

El equipo sigue sin ser capaz de competir contra los grandes. Tras perder con Real Madrid, Atlético y FC Barcelona, e incluso con las dificultades frente al Valencia CF y el Athletic de Bilbao. Por ello, Emery fue preguntado, pero destacó la buena posición en la clasificación:  “No me duele, hemos perdido contra el Real Madrid, contra el Atlético y contra el Barcelona, creo que estamos en la línea en la que la clasificación nos lleva a un lugar en el que a pesar del resultado es buena y veníamos con una ilusión. La temporada pasada estuvimos a punto de ganar y veníamos peor, hoy no hemos estado a la altura, no hemos competido en la altura que nos ha dado el partido”.

Tras conseguir un punto de los últimos nueve posibles, el técnico vasco quiso destacar que el objetivo del equipo nunca fue ganar la Liga, ya que es casi una utopía: ”Yo hablo de nosotros, de los que estamos dentro, tenemos que trabajar mucho. La competitividad que este equipo tiene es lo que nos ha dado fuerzas. La cura de humildad es porque esta semana se hablaba de ganar la Liga. Nos creemos que podemos hacer grandes cosas, en tres semanas éramos conscientes de que no y ahora también lo somos. Tenemos retos muy bonitos e ilusionantes, los tenemos claros y desde luego es un partido que no se puede recibir de ninguna manera nada más que del aspecto negativo. Es un buen momento para mantenernos en el equilibrio”.

Por último, la prensa le preguntó por la actuación de Bacca, que no estuvo fino y lleva varios partidos en una mala racha, pero no quiso valorar a ningún jugador en particular:  La valoración de Bacca va en la dirección del equipo, no ha conseguido estar bien. No hemos conseguido competir en las exigencias del rival. No hay que centrase en nadie, hay que valorar el equipo y no hemos estado bien”.

Daniel Espartero

Periodista. Redactor en Nervioneo.com

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 13

Villarreal CF

Sevilla FC

Estadio de la Cerámica

26/11/2017 · 18:30h

beIN Sports LaLiga

Último partido

UEFA Champions League - Jornada 5

Sevilla FC
3 - 3
Liverpool FC

Nervioneo en la Radio

Más en Rueda de Prensa