Síguenos en

Rueda de Prensa

Rueda de prensa | Emery: “Hemos estado por debajo de lo que somos capaces”

Jarro de agua fría el que ha recibido el Sevilla FC en la mañana de hoy en San Mamés tras caer por 1-0 ante un Athletic de Bilbao sin muchas luces. El entrenador Unai Emery ha comparecido en rueda de prensa al término del encuentro y ha dicho estar satisfecho por la actitud de los jugadores, aunque fue el acierto de cara a portería -quizás debido al exceso de ansiedad por lo que significaba el partido- lo que le faltó al equipo andaluz: “Teníamos mucha ilusión puesta en el partido. Queríamos vivir nuestro momento. Hemos preparado el partido en ese nivel en el que estamos ahora. Toca levantarse. El nivel de motivación era tan alto que algunos picos del partido chocaba con la ansiedad y eso nos llevaba a la falta de acierto para poder hacer mejor las cosas. En la ejecución no hemos estado en nuestro mejor partido. Hemos estado por debajo de lo que somos capaces. El Athletic ha hecho su trabajo y con poco ha sacado mucho, pero en el duelo eran muy exigentes”. 

Durante la rueda de prensa se le han preguntado varias cuestiones importantes, como son la pérdida del liderato en la Liga o los fallos en el juego desarrollado. A la primera de ellas respondía así: “Cuando tu tienes un caramelo te motiva mucho el hecho de conseguirlo. Por eso digo que la actitud del equipo era clara hacia lo que queríamos. Ha habido momentos en los que nos hemos precipitado y no hemos tenido la suficiente frialdad. Hay que combinar las dos cosas y en esa suma hemos estado desproporcionados”. Con respecto al juego a balón parado, Emery resaltaba que hay que insistir en mejorarlo: “El Athletic conoce lo que podemos hacer y se han fortalecido mucho defensivamente. Lo único que se me ocurre cuando no salen las cosas es volver a insistir. Hemos tenido muchos saques de equina y faltar y no hemos estado acertados”. Con la tristeza lógica en el ambiente, el técnico vasco ha sacado un mensaje optimista: “A nosotros nuestra ilusión no nos la puede quitar nadie. Tenemos que tener viva esa ilusión. Lo vivimos al momento. Por eso ahora tenemos decepción pero voy a procurar que la decepción sea corta. Tenemos un equipo con gente joven”.

Las declaraciones de Unai concluían refiriéndose al tema de jugar con uno o dos delanteros y la aportación de Ever Banega al equipo: “Hay momentos en los que nos sentimos mejor con dos delanteros y otros con uno. Pero con eso no podemos perder el juego intermedio. Denis está manejándose bien. El nivel del juego nuestro ha estado por debajo en la tranquilidad de la última fase. No se me ocurre otra forma más que trabajar. Esto nos servirá de experiencia. La aportación de Banega en el segundo tiempo jugando de cara ha sido importante. Ha distribuido y tiene manejo en la presión del contrario. Ha estado a un buen nivel, con buena actitud. La derrota no va a cambiar la perspectiva que tenemos”. En definitiva, hoy no puedo ser. El Sevilla FC suma su segunda derrota en lo que va de temporada y se queda con 22 puntos. Toca seguir trabajando desde la humildad y la entrega por un escudo.

Igna Conde

Redactor y Fotógrafo. Todo sobre el SevillaFC en @IgnaConde. Colaborador de @OndaLuzSevilla en @ElPrograma_OL. Trabajo en @2hermanasinfo. Enamorado del periodismo. Sevillano y sevillista.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

UEFA Champions League - Jornada 5

Sevilla FC

Liverpool FC

Ramón Sánchez-Pizjuán

21/11/2017 · 20:45h

beIN Sports

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 12

Sevilla FC
2 - 1
Celta de Vigo

Nervioneo en la Radio

Más en Rueda de Prensa