Síguenos en

Rueda de Prensa

Rueda de prensa | Emery: “Tenemos que romper esta racha a través del trabajo”

Emery en rueda de prensa

El Sevilla FC se vuelve de Holanda con una dolorosa derrota por 2-0 ante el Feyenoord. “Desastroso y vergonzoso partido” califican algunos el de hoy, y es que el equipo sevillista no ha conseguido imponerse a un rival de menor nivel a priori. Durante todo el partido se ha visto a un equipo pobre, sin ideas y completamente desconectado. No ha sido hasta el primer gol del Feyenoord cuando los jugadores han dado un paso adelante, ya con jugadores como Deulofeu en el terreno de juego; aunque de poco ha servido. El entrenador Unai Emery ha comparecido en rueda de prensa tras el partido y ha destacado la actitud del equipo y la intención de buscar la victoria: “Veníamos imbatidos pero nos encontrábamos con la trayectoria del Feyenoord que había mejorado y se encontraba fuerte. En la primera parte, el equipo se ha plantado bien para mejorar el partido de lo ofensivo a lo defensivo y el equipo ha estado serio. Apenas dejábamos jugar al Feyenoord, hasta que nos vimos con su gol. El árbitro ha anulado un gol legal, por lo que teníamos que remar y remar para conseguir el empate. Nos hemos abierto y han conseguido el segundo gol. La valoración es que para ser primeros no dependemos de nosotros. No se le puede reprochar la actitud al equipo, lo hemos intentado”. 

El entrenador vasco ha reconocido también el daño que hacen las derrotas en este equipo y la presión a la que se someten en cada partido. Resalta la necesidad de seguir trabajando en búsqueda de buenos resultados: Con una derrota es difícil conseguir credibilidad. Necesitamos seguir trabajando y los jugadores necesitan seguir creciendo. La credibilidad de la victoria es mayor y con una derrota es más complicado. Nos queda el trabajo de dar pasos a nivel colectivo y a nivel individual. Tenemos que romper esta racha a través del trabajo”. Por otra parte, se ha referido al deseo que existía por llegar clasificados a la última jornada y ha insistido en el trabajo diario: “En Europa League queríamos llegar con los deberes hechos a la última jornada, pero no ha podido ser. Hay que seguir trabajando”.

Finalmente, la rueda de prensa en Holanda ha concluido con las declaraciones hacia los jugadores que se van abriendo hueco entre los más experimentados: Algunos jugadores están debutando en Europa y algunos van a ir consiguiendo más experiencia conforme pasan los partidos. Ese es nuestro trabajo, eso no quita la exigencia de querer hacer un buen trabajo en la Europa League. Según avance la temporada, los jugadores irán adquiriendo más fuerza y más peso ante rivales de entidad”. Así terminaba sus palabras Unai Emery, el cual deberá ganarse de nuevo la credibilidad perdida tras los malos resultados del conjunto de Nervión. El Sevilla FC se queda segundo del Grupo G con 8 puntos, seguido del Rijeka con 7 y tras el Feyenoord con 9, y se jugará la clasificación para la siguiente ronda ante el Rijeka croata en una última jornada en la que no solo depende de sí mismo para ser primero de grupo.

Igna Conde

Redactor y Fotógrafo. Todo sobre el SevillaFC en @IgnaConde. Colaborador de @OndaLuzSevilla en @ElPrograma_OL. Trabajo en @2hermanasinfo. Enamorado del periodismo. Sevillano y sevillista.

Comentarios
Publicidad

Último partido

UEFA Champions League - 8º Ida

Sevilla FC
0 - 0
Manchester United

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 25

Sevilla FC

Atlético de Madrid

Ramón Sánchez-Pizjuán

25/02/2018 · 20:45h

beIN Sports LaLiga

Más en Rueda de Prensa