Síguenos en

Análisis arbitral

Análisis arbitral | Sevilla FC 5-1 Granada CF

El encargado de dirigir la contienda de ayer era el navarro Eduardo Prieto Iglesias, ascendido la temporada pasada y que había dirigido anteriormente al Sevilla en 3 ocasiones, con 1 victoria y 2 empates. Con la victoria ante el Granada, aún no ha perdido el Sevilla con él.

En el partido de ayer demostró un poco de su inexperiencia en ciertas jugadas, como la del 1-0 o quizás en el penalti que no señaló a Bacca con 0-0. Bastante tranquilo a la hora de amonestar, solo mostró 3 amarillas, 1 al Sevilla y 2 al Granada.

Minuto 11: Babin pega una patada en la boca del estómago a Bacca pero el árbitro, tapado eso sí, no señala nada. Debió de sancionar penalti.

Minuto 24: Falta lanzada desde el perfil izquierdo en la que posiblemente Krychowiak cometa falta sobre Roberto, pero quizás tampoco sea lo suficientemente para señalarla. Una jugada que despeja muchas dudas que deja a total merced del árbitro su interpretación. Pudo pasar de todo pero dio gol.

Minuto 41: Jugada de estrategia del Granada, centra Piti y Mbia se tira al suelo con las manos en una mala posición, rechazando el balón. Prieto Iglesias señala penalti y no amonesta al camerunés debido a la nueva normativa sobre las manos.

Minuto 68: Centro de la parte derecha de Aleix Vidal que Bacca no remata pero participa en la jugada, rematando finalmente Vitolo a gol. Bien anulado por el asistente del navarro.

En definitiva, un arbitraje bueno pero que tampoco resaltó en demasía, cosa que tiene que mejorar. La nota final para el árbitro es de un 6,5.

Director y fundador de @ProyectoEPEM. Junto letras en @ug_football y lo hice para @SpheraSports y @MiBundesliga.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

UEFA Champions League - Jornada 5

Sevilla FC

Liverpool FC

Ramón Sánchez-Pizjuán

21/11/2017 · 20:45h

beIN Sports

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 12

Sevilla FC
2 - 1
Celta de Vigo

Nervioneo en la Radio

Más en Análisis arbitral