Síguenos en

Análisis

Análisis táctico | Sevilla FC 5 – 1 Granada CF

Los entrenadores son y serán claves siempre en el desarrollo y transcurso de un encuentro. Ayer se vieron las dos caras que puede deparar la preparación de un partido en ambos banquillos. Por un lado Caparrós se salió con la suya en la primera mitad cortacircuitando el juego sevillista con numerosas faltas que hacía que le faltara fluidez al juego y que a su vez esto fuera motivo de pérdida de los nervios de los de Emery, aunque al utrerano en la segunda mitad se le vino el mundo encima al no gestionar bien ni el banquillo ni la ventaja que había cobrado justo antes del descanso con el penalti de El-Arabi. Por otro lado vemos como Unai supo cubrir las carencias mostradas en el lateral derecho poniendo a Aleix Vidal de forma muy inteligente, a su vez leyó el partido de una manera espectacular al saber en la segunda mitad lo que necesitaba el equipo: JOSE ANTONIO REYES.

En lo defensivo, el Sevilla FC presentó variaciones en los costados con Aleix Vidal por la derecha y Diogo (que ya jugó ahí contra el Barcelona) por la izquierda, y mantuvo la columna vertebral en defensa con la diferencia de que apareció la figura de Banega en la mediapunta para acabar con el juego interior granadino, y que con Denis hubiera sido mas fácil penetrar por dentro puesto que este tiende siempre a tirar a banda izquierda. A los visitantes les costó un mundo llegar a zona de centrales, estrategia muy bien pensada por el técnico vasco que le salió a la perfección.

Krychowiak volvió a adquirir dimensiones inimaginables al ocupar casi todas las zonas del campo tanto en ataque como en defensa, estuvo en todos lados, siempre cortando cualquier intento de contragolpe visitante y una vez más siendo esencial en el juego transicional de los del Pizjuán. Lo único que llevó problemas a las inmediaciones de Beto fueron las jugadas a balón parado, puesto que la posición de sus lanzadores simpre dejaba en duda que parábola cogería el balón.

En ataque, Unai vio el fallo que se llevaba arrastrando desde hace algunos partidos (magnificado en el último partido ante el Feyernood) de la necesidad de una mediapunta que ocupara zonas centrales y diese temple al juego (aunque por ende llevara a la lentitud) y por ello impuso a Ever Banega como “pegamento” entre mediocampo defensivo y delantera, y fruto de ello los rojiblancos gozaron de la posesión durante todo el encuentro a pesar de las continuas faltas visitantes. Aun así, las velocidad de Deulofeu y Vitolo, el golpeo de Banega y la llegada desde segunda línea de Mbia hicieron que los hispalenses no se resintieran de la falta de fluidez en el juego.

Todos estos factores, unidos a la aparición estelar de Jose Antonio Reyes acabó fulminantemente con el equipo de negro en el día de ayer al encontrar Banega su fiel “Sancho-Panza” para dar temple y abrir espacios con sufiente holgura como para golear. Bacca pareció algo mas centrado y por ello llegaron sus dos goles.

A Unai Emery se le critica mucho cuando falla en los cambios, pero esta vez entendió todo a la perfección y (junto al acierto de los futbolistas de cara al gol) ganó el partido.

Evolución del once sevillista ante el Granada | Foto: Grupo Joly

Evolución del once sevillista ante el Granada | Foto: Grupo Joly

Manuel López

Estudiante de periodismo - Bueno para debatir, nunca discutir.

Comentarios
Publicidad

Último partido

UEFA Europa League - Jornada 6

Sevilla FC
3 - 0
Krasnodar

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 16

Sevilla FC

Girona FC

Ramón Sánchez-Pizjuán

16/12/2018 · 12:00h

beIN Sports LaLiga

Más en Análisis