Síguenos en

Análisis

Análisis táctico | Sevilla FC 5 – 1 Sabadell

Unai Emery dispuso en el Sánchez Pizjuán un equipo plagado de no habituales a la par que bastante competitivo, poniendo en liza a un total de diez nuevos jugadores respecto al último encuentro, como Kolo, Arribas, Cristóforo, Denis, Cotán, Navarro, Reyes o Iago Aspas en el 4-4-2 que tienen los locales como alternativa de manera continuada en la temporada.

El partido fue un mero trámite pues ya se resolvió en la ida con el abultado marcador de 1 a 6, aunque era muy importante seguir con la inercia ganadora perdida en los últimos partidos y para caminar hacia nuevos récords por cumplir. A pesar de comenzar perdiendo, el Sevilla FC se lo tomó en serio y terminó goleando a un Sabadell que aguantó lo que pudo pero que bajó los brazos con el tanto de Gameiro.

Lo más importante de la noche fue que, más allá del resultado y de los jugadores no habituales, la solidaridad con la que se volvió a mostrar el equipo, con continuas ayudas (sobre todo en zona de bandas y en menor medida en el juego interior) y sabiendo sacar la pelota, acción en la que Cristóforo tuvo un gran papel al organizar de manera muy efectiva las transiciones defensa-ataque siempre acompañado de un Cotán que poco a poco pide importancia y que de cuajar en nivel de élite sería un grandísimo “fichaje”.

En el plano defensivo no hay mucho que destacar, puesto que el Sabadell no llegó mucho a la meta de Sergio Rico, aunque las poquísimas veces que llegó el conjunto arlequinado (ayer verde) éste solventó el trabajo sin problema. Debido a este motivo quizás fue más fácil para la defensa en general hacer un buen partido a pesar de comenzar dubitativos, por un lado haciendo Kolo el penalti que significó el gol catalán pero a su vez asentándose y acertando en la anticipación y por otro (una vez más) Arribas en la salida de balón y en los robos, siendo ayudado por un gran Cristóforo que poco a poco parece que va adquieriendo físico y confianza, y que desarrolló un tacticísmo muy interesante y distinto a lo que ofrecen los otros pivotes del Sevilla, aportando también buenos movimientos de pelota esenciales en las transiciones como hemos dicho anteriormente.

Una vez superadas las líneas de presión, Reyes volvió a sacar adelante un gran partido en el que tuvo total libertad de movimientos para aparecer por dentro e intercambiarse con Denis, reinando la confusión en el equipo rival por ese motivo.  Como observamos en el último partido copero, la salida de balón volvió a ser casi impecable, esta vez con menos dificultades puestas por los de la Nova Creu Alta debido a las líneas de presión tan desinfladas desde el minuto 30 de juego.

La nota más positiva se vuelve a llevar el gallego Iago Aspas, que se llevó de nuevo una recompensa adecuada a su arduo trabajo. Se complementa cada día mejor con Gameiro, y ambos ejercen un fuerte punto de absorción de balones al hueco, haciendo una tarea importantísima en la presión, presión que se mantuvo durante los 90 minutos de manera sorprendente.

En cuanto a los cambios, Deulofeu a pesar de gozar del gol pecó de “chupón” puesto que tenía en posición de ventaja a Arribas en la jugada de su tanto y volvió a mostrar falta de confianza en su regate (que no en su pegada), mientras Tena y Juan Muñoz dejaron muy buen sabor en la grada sevillista. El primero, de perfil similar a Cristóforo, supo llevar la manija y mover la pelota a su antojo de manera acerta, mientras que el segundo no tuvo ninguna ocasión clara de gol pero mostró la garra y el ímpetu que le caracteriza.

Evolución del once sevillista |Sharemytactics

Evolución del once sevillista |Sharemytactics$

Manuel López

Estudiante de periodismo - Bueno para debatir, nunca discutir.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

UEFA Champions League - Jornada 2

Sevilla FC

NK Maribor

Ramón Sánchez-Pizjuán

26/09/2017 · 20:45h

beIN Sports

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 6

Atlético de Madrid
2 - 0
Sevilla FC

Nervioneo en la Radio

Más en Análisis